El mundo del fútbol sigue conmocionado por la trágica muerte de Diogo Jota y los homenajes al delantero del Liverpool están a la orden del día.
En uno de ellos, antes del partido entre el Fluminense de Brasil y el Al Hilal de Arabia Saudí, en los cuartos de final del Mundial de Clubes, se vivió una conmovedora escena. Los protagonistas, Ruben Neves y Joao Cancelo, compañeros del fallecido atacante en la Selección de Portugal.
LEA TAMBIÉN

Homenaje a Diogo Jota. Foto:AFP
El llanto de Ruben Neves y Joao Cancelo en el homenaje a Diogo Jota
La Fifa ordenó un minuto de silencio en memoria de Jota y su hermano, el también futbolista André Silva, quienes murieron en un accidente de tránsito en carreteras de España.
Mientras ello ocurría, Neves y Cancelo, visiblemente afectados, no pudieron ocultar las lágrimas al recordar a su amigo.
MINUTO DE SILENCIO EN ORLANDO POR EL FALLECIMIENTO DE DIOGO JOTA
El portugués perdió la vida, junto a su hermano, el miércoles pasado en un accidente de tránsito.
Neves y Cancelo fueron compañeros de selección del jugador de Liverpool.#MundialDeClubesEnDSPORTS | #FIFACWC pic.twitter.com/9PVT7CuMeb
— DSPORTS (@DSports) July 4, 2025
Ruben Neves y Diogo Jota estuvieron en el banco de suplentes en el partido en el que Portugal se coronó campeón de la Liga de Naciones, el pasado 8 de junio, derrotando a España en la final.
Joao Cancelo llora antes del partido Fluminense vs. Al Hilal. Foto:Getty Images via AFP
La carta de despedida de Ruben Neves a Diogo Jota
Jota había dicho públicamente que Neves era su mejor amigo y este último, al conocer la noticia de su fallecimiento, escribió un sentido mensaje de despedida.
«Más que una amistad, somos familia, y no lo detendremos solo porque ahora decidiste firmar un contrato un poco más lejos de nosotros! Cuando vaya a la selección, seguirás a mi lado en la cena, en el autobús, en el avión… Siempre estarás ahí conmigo, como de costumbre. Sigamos riendo, haciendo planes, compartiendo nuestra vida unos con otros», escribió.
Ruben Neves Foto:Getty Images via AFP
«Voy a asegurarme de que siempre estés presente y me aseguraré de que a tus seres queridos nunca les falte nada mientras estés ahí, lejos pero pensando en nosotros, esperándonos. La vida nos ha unido y ahora no puede separarnos. Hemos logrado grandes cosas juntos, aún nos queda mucho por recorrer, sé que lo vamos a conseguir. A partir de hoy, entrarás al campo conmigo y seguiremos nuestro camino juntos, en el escenario donde nos conocimos. Te amo». agregó.
DEPORTES