Colombia no pudo ante México en el segundo partido amistoso de cara al debut de Copa América Femenina en Ecuador y la derrota 1-0 las dejó con bastantes dudas en cuanto a la generación de juego ofensivo que debe corregir en muy pocos días.
Colombia salió con la necesidad de intentar mejorar su juego ofensivo tras esa igualdad sin goles en el primer duelo ante las mexicanas y aunque lo intentaron, las locales también terminaron jugando al frente, dejando un partido bastante parejo.
Sin embargo, el panorama mejoró para las mexicanas, quienes de a poco parecían tener las mejores chances para convertir y tuvo que aparecer en varias ocasiones la arquera Natalia Giraldo.
Las colombianas intentaron de a poco sacudirse del que parecía dominio de las mexicanas, pero realmente no era suficiente lo que estaban realizando en el campo.
El primer tiempo acabó empatado sin goles, pero con un México con las mejores oportunidades de llevarse el partido, mientras que Colombia necesitaba de una segunda parte bastante revulsiva para abrir el marcador.
La ‘Tricolor’ empezó a tejer, pero solo fueron las ocasiones con centros y pelota quieta las que empezaron a hacer daño en México. De hecho, Liced Serna tuvo la oportunidad más clara del complemento al minuto 52, pero el balón se fue desviado.
Lastimosamente, solo fueron avisos y México metió el acelerador, así que Colombia empezó a sufrir las constantes llegadas. Como era de esperarse, Natalia Giraldo reaccionó en algunas, pero no todo lo podía hacer y terminó cediendo un gol.
A los 60 minutos llegó el gol de México con Diana Ordoñez definiendo por debajo de Natalia Giraldo y eso confirmó que las locales estaban en mejor condición.
A partir de ahí, Colombia no tuvo ideas para llegar al empate y se empezó a confirmar que no están pasando por sus mejores momentos en cuanto a juego.
El plan de Colombia casi no cambió y el técnico Ángelo Marsiglia no reaccionó con cambios tras el gol recibido, así que el juego continuó siendo el mismo, mientras que México con algunos ajustes tácticos, logró mantener su ventaja.
México se dedicó a defender su mínima ventaja y Colombia intentó en algunas oportunidades con intensidad, pero ya era más por necesidad. Por infortunio, no llegó el gol ante la insistencia e improvisación, así que la derrota se fue perfilando.
Finalmente, el partido acabó 1-0 para México y Colombia quedó con mucho trabajo por delante a días de iniciar la Copa América Femenina, a la que llega con bastantes dudas.