Al Hilal de Arabia Saudita dio la sorpresa este lunes al llevar a la prórroga al todopoderoso Manchester City en los octavos de final del Mundial de Clubes con un marcador de 2 a 2 al término del tiempo reglamentario en Orlando. Contra todo pronóstico y con actuaciones heroicas, el equipo saudí derrotó (4-3) a uno de los grandes candidatos al título.
«Siento una gran satisfacción. Los jugadores estuvieron brillantes, jugaron un partido histórico frente a un grandísimo adversario y lo merecieron», señaló el entrenador Simone Inzaghi a Dazn tras la victoria en el estadio Camping World de Orlando (Florida).
Al Hilal Foto:AFP
Dicho triunfo fue la confirmación para muchos del gran nivel que tiene la liga de Arabia Saudita desde la llegada de superestrellas como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Neymar Jr. (exjugador del Al Hilal), entre otros. Ese arribo de leyendas fue gracias a una inversión multimillonaria, de la cual las ‘Olas Azules’ fueron parte.
En los últimos cinco mercados de traspasos, Al Hilal desembolsó 480 millones de euros entre los que destacan jugadores como Neymar (90 millones), Rubén Neves (55 millones), Aleksandr Mitrovic (52.6 millones), Sergej Milinkovic-Savic (40 millones), Renan Lodi y Kalidou Koulibaly (23 millones) y Bono (21 millones).
Al Hilal Foto:AFP
Si bien el Al Hilal gastó una fortuna, sigue siendo menos que los 632 millones que gastó el conjunto inglés dirigido por Pep Guardiola. En esta última temporada, el equipo saudí se reforzó con jugadores como Marcos Leonardo (40 millones), Joao Cancelo (25 millones), Moteb Al-Harbi (29 millones) y Kaio César de Vitória Guimaraes (9 millones).
A los millonarios desembolsos se debe sumar la cantidad que le pagó Al Hilal a Inter de Milán para liberar a Inzaghi, quien es uno de los técnicos con el mejor salario del mundo al firmar un contrato de 26 millones de euros por temporada.
Real Madrid vs. Al Hilal. Foto:Getty Images via AFP
DEPORTES
Con información de El Universal de México (GDA).