El portugués Diogo Jota y su hermano André Silva, también futbolista, murieron este jueves en un trágico accidente en una carretera en el noroeste de España, una noticia que ha dejado al Liverpool «devastado» y que ha provocado conmoción en el mundo del fútbol.
“Dos jóvenes fallecen en un accidente en la A-52 (Palacios de Sanabria). Interviene el Parque de Bomberos de Rionegro del Puente (Zona Norte del Consorcio de la @DiputacionZA). El vehículo se incendió y las llamas se propagaron a la vegetación”, escribió en X la Diputación Provincial de Zamora.
Diogo Jota Foto:EFE
De acuerdo con el primer reporte de la Guardia Civil de España, el accidente de tránsito ocurrió después de que un neumático se reventara cuando adelantaba a otro vehículo en la vía cerca de Zamora, en la región de Castilla y León.
«Salida de la vía de un vehículo, todo apunta a reventón de neumático mientras realizaba adelantamiento. Como resultado del siniestro, el coche resulta incendiado y ambos fallecidos», indicó la Guardia Civil.
Accidente de Diogo Jota Foto:EFE
El futbolista de 28 años murió junto a su hermano André cuando su vehículo se salió de la vía y se incendió. Las autoridades señalaron que los dos jóvenes ya habían fallecido cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar.
El Lamborghini en el que se transportaban Diogo Jota y su hermano se salió de la vía cuando transitaba por el lado izquierdo y se estrelló contra las protecciones. La Guardia Civil todavía no ha identificado si el jugador de Liverpool estaba conduciendo el costoso vehículo.
Accidente de tránsito Diogo Jota. Foto:Redes sociales /EFE
“A la espera de la conclusión de las pruebas periciales, la identificación de uno de los fallecidos es la de Diogo Jota, jugador del Liverpool FC, y su hermano André Felipe”, agregó la Guardia Civil este jueves.
Un conductor que transitaba por la vía captó un video tras el accidente y se observa el Lamborghini envuelto en llamas. El vehículo, además, terminó calcinado al costado de la autopista.
Otros videos que circulan muestran a agentes oficiales revisando la zona y los pedazos que resultaron del carro. Las imágenes no son nítidas, pero lo que se percibe es que quedó hecho pedazos.
DEPORTES