La Selección Colombia no pasa por su mejor momento en las Eliminatorias Sudamericanas. La tricolor lleva cuatro partidos sin ganar y ahora debe levantar cabeza ante Argentina y Perú.
El equipo de Néstor Lorenzo marcha en el sexto puesto de la tabla de posiciones y no ha mostrado su mejor faceta en el último tiempo, cuestión que ha molestado a los hinchas de la Selección.
Pues bien, en las últimas horas, Jefferson Lerma, uno de los referentes del mediocampo, defendió el proceso del entrenador argentino y además fue duro con los aficionados de Colombia.
“Creo que están siendo muy duros porque en últimas hemos jugado siempre 4-3-3. El profe fue muy claro desde su inicio, 4-3-3, y fue lo que dio frutos. El 4-3-3 fue el que nos llevó a la final (de la Copa América), el 4-3-3 fue el que nos tuvo invictos durante mucho tiempo y claro, desde mi punto de vista, han sido muy agresivos y grotescos con el profe Lorenzo porque en últimas con cinco o cuatro partidos que se han perdido en este proceso no puedes pedir la cabeza”, comentó de inicio en diálogo con el periodista Juan Felipe Cadavid.
“Tenemos que recordar algo que quizás en las Eliminatorias pasadas sucedió algo muy similar que pedían la cabeza del profe después de dos partidos muy malos que tuvimos, que toca resaltarlo y el final fue otro quedándonos fuera de Qatar”, agregó.
Luego, Lerma dio una explosiva declaración hacia los aficionados de la Selección: “Creo que hay que tener serenidad, confiar en los jugadores y en el profe porque es un gran entrenador que lo ha demostrado al pasar el tiempo y esto es de mantenerse, persistir y nunca desistir porque en últimas lo miro como el mercado financiero, sabes… El mercado financiero nunca mantiene una línea, siempre tiene sus picos y sus bajadas. Ahora mismo nos toca bailar con las más fea y ahí es donde nos damos cuenta de que realmente nosotros estamos solos”.
Ante las duras palabras, Juan Felipe Cadavid le pidió aclarar a quiénes se refiere cuando dice que están solos a lo que dijo: Si tu estas bien tienes muchas personas a tu alrededor, si tu estas mal van a quedar los que tienen esa gratitud y ese cariño por ti. El resto va a querer fusilarte porque ese es el ser humano”.