Las dos mejores raquetas colombianas, Camila Osorio y Emiliana Arango, quedaron emparejadas en la primera ronda del WTA 1000 Madrid, España, luego del sorteo que se realizó durante la jornada de este domingo 20 de abril.
(Lea acá también: Zverev le arrebata a Alcaraz la segunda plaza del ranking ATP)
Nuestras únicas representantes en el certamen cruzarán sus caminos, este martes 22 de abril, en la ronda de 128 y se enfrentarán en un torneo profesional tras poco más de cinco años. La segunda ronda del W60 Colina (Chile) contó con, hasta el momento, el único enfrentamiento profesional entre Camila y Emiliana.
En dicho partido, Arango tuvo una fuerte caída y no pudo continuar. Tras una hora y 18 minutos de juego, el marcador se encontraba 1 – 0 a favor de la antioqueña tras el parcial 6 – 3 y estaba en igualdad (3 – 3) el segundo set.
Sin embargo, las dos tenistas colombianas también se enfrentaron en la final del Sudamericano Individual GB1 de Mar del Plata, Argentina, en 2017. En este certamen, que hace parte del Circuito Mundial Junior, Emiliana se adjudicó la victoria con parciales de 6 – 2 y 7 – 6 (6) tras una hora y 27 minutos de juego.
La ganadora del partido entre Emiliana y Camila se enfrentará en la segunda ronda del WTA 1000 Madrid a la belga Elise Mertens (29 en el ranking WTA).
Camila Osorio y Emiliana Arango WTA 1000 Madrid
eldeportivo.com.co / Comité Olímpico Colombiano