La Selección Colombia tuvo una brillante participación en el Sudamericano Sub-17 que se disputó en el territorio nacional y que finalizó el sábado 12 de abril, con la gran final protagonizada por la ‘tricolor’ y Brasil.
Aunque se mantuvo gran parte del compromiso, ganando con la mínima diferencia, el combinado patrio, no pudo aguantar la diferencia y en los últimos minutos, la ‘verdeamarela’ igualó, obligando a la definición desde los doce pasos. Allí, Brasil se hizo grande y conquistó el título.
Fue una destacada actuación del cuadro ‘cafetero’ que, a pesar de no lograr el trofeo, sí cumplió con el objetivo de asegurar uno de los cupos entregados al Mundial de la categoría que se disputará en Catar.
Precisamente, este derecho a participar es el mayor premio y principal misión de las selecciones que participaron en el Sudamericano Sub-17, que se realiza con este fin.
En total se entregaron siete cupos, para los mejores siete equipos que primero afrontaron una fase de grupos y después, una ronda semifinal, así como partidos por el séptimo lugar hasta el campeón que se consagró en una vibrante final.
Colombia vs Brasil final Sudamericano Sub-17 2025
Foto:
FCF
¿Por qué Colombia no recibió dinero en el Sudamericano Sub-17?
La pregunta de los aficionados ahora es, ¿Por qué la Selección Colombia Sub-17 no recibió dinero por su participación? La respuesta es que, en el reglamento de la Conmebol y tal como ya ha pasado en otros torneos de categorías juveniles, no se establece un premio económico para el ganador u otros conceptos.
De acuerdo al artículo 152 de dicho reglamento, «los primeros 3 equipos colocados recibirán como premio las medallas y trofeos que lo acrediten como tales según su clasificación final».
Colombia vs Brasil – Final Sudamericano Sub-17
Foto:
FCF
En el caso del campeón obtuvieron 31 medallas doradas y el trofeo, mientras que, el subcampeón, que fue Colombia, recibió la misma cantidad de preseas plateadas. Y finalmente, el tercer lugar, las medallas de bronce.
En ningún artículo se establece un premio económico por parte de la Conmebol.
Así las cosas, los siete mejores equipos recibieron, como parte de su destacada actuación, el derecho de participar en el Mundial Sub-17 que se disputará este mismo año.