La fecha 10 de Liga BetPlay 2025-I y que correspondió a la de clásicos, dejó en sus clásicos principales resultados parejos, aunque también otros sorprendentes como el de Santa Fe ante Millonarios que fue uno de los que abrió el telón.

Sin embargo, los clásicos estuvieron candentes y todos tuvieron condimentos especiales, siendo el derbi paisa y el caleño los que dejaron jugadas polémicas y decisiones arbitrales bien discutidas.

Esto fue lo que dejó lo bueno, malo y feo de los grandes clásicos

Lo bueno

El repunte de Santa Fe: los cardenales bajo el sorprendente mando del técnico interino Francisco López encontraron una recuperación rápida tras eliminación de Libertadores y está con el equipo invicto al acumular cinco juegos sin perder. Además, acabó con una racha de no vencer a Millonarios después de dos años.

Pereira, en alza: el grande matecaña estuvo a la altura del clásico del Eje Cafetero ante Once Caldas y por poco se lleva la victoria. Además, estuvo dominando a los de Manizales casi todo el partido, pero un penalti sobre el final del partido cambió la historia para que repartieran puntos. Sin embargo, de a poco Pereira está alzando su nivel y encadena tres juegos

Lo malo

Millonarios no mejora: el embajador sigue sin mejorar y el proceso del técnico David González sigue en discusión tras caer 3-2 ante Santa Fe. Ahora, se le suma otro clásico y deberá no ceder puntos de nuevo para no quedar al borde de salir de los ocho e incluso la posibilidad de que empiece a sonar una despedida de su cargo.

Polémicas decisiones arbitrales: el clásico que tuvo mayor líos en cuanto a jugadas discutidas fue el de Deportivo Cali 1-1 América en el que el experimentado juez Wilmar Roldán terminó anulando un gol, no expulsó a un jugador del Cali y luego sancionó un penalti que parecía no haber tenido contacto, pese a que vio el video, sumado a la asistencia del VAR.

Lo feo

Gestos ofensivos en clásico paisa: el juego entre Atlético Nacional e Independiente Medellín se vivió a tope y pese a que empataron a un gol, hubo incidentes que calentaron a los protagonistas. 

Francisco Chaverra volvió a pararse encima del balón y los jugadores de Nacional le recriminaron, a tal punto de que lo agredieron en el césped. Sin embargo, el juez también le sacó amarilla por supuesta provocación.

El arquero Washington Aguerre también tuvo un momento caliente al ofender a Alfredo Morelos y eso hizo que post partido Juan Zapata lo tildara de que no sabe jugar clásicos y no le pareció su actitud. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí