Son los grandes retos los que definen a los equipos. Y un partido contra el pentacampeón mundial es exactamente eso.
La Selección Colombia visita este jueves a Brasil, equipo al que supera en la tabla de posiciones por un punto y que ha sido su némesis en las Eliminatorias. El reto está servido.
Mucho cambió en este camino a la Copa Mundo 2026 desde el inicio de la competencia, con invicto y una sucesión de partidos geniales, a este momento en el que suma tres derrotas (contra Bolivia, Uruguay y Ecuador) y que,s alvo la victoria contra Chile, no ha vuelto a celebrar en grande. Claro, hubo una final de Copa América en el intermedio y no es un detalle menor, pero el objetivo principal registra picos bajos.
Atreverse a ganar
Colombia ha venido cometiendo desconcentraciones que han costado goles eso lo tiene en el cuarto lugar de la tabla de posiciones y con Brasil y Paraguay, sus rivales en esta doble jornada, a uno y dos puntos, respectivamente.
Pero de eso se aprendió lo que correspondía y ahora, bajo el amparo de un Jefferson Lerma que se extrañó en esas derrotas, y que aporta precisión en la marca, recuperación y salida e incluso es opción ofensiva, hay ilusión de recuperar el equilibrio.
Después hay que decir que James Rodríguez no había llegado hace muchos años en un momento tan pletórico como este, pleno en lo físico y lo futbolístico en León de México, con confianza en goles y en asistencias y, lo mejor, sin asomo de lesiones.
En ese mismo buen ritmo de competencia llega Luis Díaz, más allá de las últimas derrotas en Champions y EFL Cup con Liverpool, y dos número 9 como Córdoba y Borré, en buen momento y con sed de revancha en la selección nacional.
De hecho esa necesidad de recuperación es tarea compartida de todo el equipo y es lo que se ha estado preparando: “Vinieron todos los jugadores con la ilusión que genera juntarse para representar el país. La mentalidad, el juego, la actitud es algo que este equipo ya tiene incorporado, eso por supuesto que se ratifica cada vez que nos juntamos. Ellos ya saben que tienen que dejar lo mejor por Colombia en cualquier cancha”, dijo el DT argentino.
Alineaciones probables
Brasil: Alisson; Vanderson, Marquinhos, Gabriel Magalhaes y Guilherme Arana; Bruno Guimaraes, Gerson, Raphinha; Savinho, Vinicius y Rodrygo.
Colombia: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Jhon Lucumí, Johan Mojica; Jefferson Lerma, Richard Ríos, Jhon Arias, James Rodríguez; Luis Díaz y Rafael Borré.
Estadio: Mané Garrincha
Fecha: jueves 20 de marzo
Hora: 7:45 p.m. (hora colombiana)
TV: Caracol y RCN
Online: www.futbolred.com