A los 17 años, la rusa Mirra Andreeva venció a la bielorrusa Aryna Sabalenka, la número uno mundial, para alcanzar su primer título del torneo de Indian Wells en 2025 (Estados Unidos), mientras el británico Jack Draper se coronó en la final masculina.
(Le puede interesar: Colombia definió el equipo para las qualifiers de la Billie Jean 2025)
Andreeva, de su lado, necesitó de una emocionante remontada para tumbar a Sabalenka por 2-6, 6-4 y 6-3 y alzar su segunda corona WTA 1000 consecutiva.
Antes de la bielorrusa, Andreeva eliminó en semifinales a la polaca Iga Swiatek, la número dos mundial y defensora del título en el desierto californiano.
Convertida en la nueva estrella del tenis femenina, la rusa es la tercera campeona más joven de Indian Wells, sólo por detrás de Martina Hingis (1998) y Serena Williams (1999).
Por otra parte, Draper, que dio la gran sorpresa entre los hombres al eliminar al español Carlos Alcaraz en semifinales, se alzó ganó su primer título Masters 1000 al arrollar en la final al danés Holger Rune por 6-2 y 6-2.
El tenis británico cuenta ahora con un quinto campeón de Masters 1000 después de Andy Murray, retirado el año pasado con 14 trofeos de este nivel, Cameron Norrie, Tim Henman y Greg Rusedski.
eldeportivo.com.co/AFP
Post Views: 150