Néstor Lorenzo convocó a 26 futbolistas a la Selección Colombia para los partidos contra Brasil [20 de marzo en Brasilia] y Paraguay [25 de marzo en Barranquilla], correspondientes a las jornadas 13 y 14 de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Se puede hablar de una insólita convocatoria, pues fueron llamados 4 jugadores de equipos del fútbol colombiano, algo poco visto en el proceso de Lorenzo, pues casi siempre cuenta con los jugadores que están en el exterior.
Sin embargo, el regreso de algunas figuras al país provoca que los equipos que juegan en la Liga BetPlay tengan esa satisfacción. Es el caso de David Ospina y Juan Fernando Quintero, que juegan para Atlético Nacional y América de Cali, respectivamente; a ellos se sumaron Álvaro Montero [Millonarios] y Marino Hinestroza [Atlético Nacional].
Y gracias a Juan Fernando Quintero, América celebra porque se rompe una larga e increíble racha sin tener jugadores de su registro en la Selección Colombia para partidos oficiales.
Uno de los equipos más laureados y populares del fútbol colombiano no tenía representantes en la Tricolor para los juegos de Clasificatorias de CONMEBOL, pero esa espera terminó debido a la citación que recibió Juanfer.
¿Quién fue el último jugador de América que jugó Eliminatorias con Colombia?
La convocatoria de Juan Fernando Quintero para la doble jornada de marzo cortó con una insólita racha para el América de Cali, que duró más de 15 años.
El último jugador escarlata que jugó para la Selección en una Clasificatoria Sudamericana fue Adrián Ramos, cuando fue convocado por Eduardo Lara en junio de 2009.
El día 6 de ese mes, Colombia perdió 1-0 en su visita a Argentina (fecha 13 del camino al Mundial Sudáfrica 2010); esa noche en el estadio Monumental, ‘Adriancho’ Ramos entró al minuto 66 por Vladimir Marín, siendo el último representante escarlata en una Selección Colombia que jugará Eliminatorias.
Así, se espera que Juanfer tenga minutos contra Brasil y/o Paraguay, para cortar la racha de 15 años y 9 meses.