Millonarios quedó eliminado de la Copa Sudamericana luego de perder 1-0 contra Once Caldas, este miércoles en partido único de la Fase Previa. Así, resignó un dinero importante y su prestigio, además de quedarse sin competencia internacional por lo que resta del 2025.
Con el dolor por el fracaso continental, Juan Pablo Vargas habló con ESPN Colombia, en el programa ‘F90’, y aceptó que duele mucho la eliminación en Copa, y que para salvar la temporada hay que salir campeón en el fútbol colombiano.
“No sé si salve el año, pero tenemos que ser campeones de Liga. Es lo único que nos queda y por lo que tenemos que apostar todo. Ahora, afrontar este golpe tan doloroso, que es quedar fuera de esta Copa, que para nosotros era una obligación”, aceptó el costarricense.
Tratando de encontrar los motivos por el fracaso en Sudamericana, a Vargas le preguntaron si había afectado al plantel las recientes declaraciones de Gustavo Serpa en la asamblea general de Millonarios, en las que señaló a jugadores como Falcao García, Álvaro Montero y el mismo Juan Pablo, de no haber clasificado a la final de la Liga BetPlay II-2024.
El zaguero central tico escapó de la victimización y acabó con la polémica: “No, para nada. Somos jugadores ya grandes, los nombres de los que habló (Serpa): Falcao tiene una carrera que…que si lo digo yo hasta suena feo. Yo tengo casi 30 años, Álvaro (montero) tiene 30 años, Leo Castro tiene 32…somos jugadores grandes, que podemos saber qué tomar de esas declaraciones y mejorar”.
“No es echarle leña al fuego y hacer algo donde no lo hay”, agregó Juan Pablo Vargas, quien confirmó que el grupo tomó con la mayor madurez el incidente con el representante de los máximos accionistas del club bogotano.