La Selección Colombia femenina sufrió una nueva dolorosa derrota en She Believes Cup y ante Japón el rendimiento no mejoró con respecto al debut contra Estados Unidos, pues cayeron 4-1 en el que una ráfaga de goles en el inicio del partido condicionaron. Siete encuentros sin ganar crea un panorama no alentador para el proceso de Ángelo Marsiglia.

En apenas 18 segundos Japón marcó la diferencia y Momoko Tanikawa fue la encargada de derribar el arco defendido por la juvenil, Luisa Agudelo, quien nada pudo hacer para evitar ese tempranero gol.

La superioridad de Japón se hizo presente en Houston y a los 8 minutos llegó el segundo balde de agua fría en el que Mina Tanaka, la jugadora más influyente de Japón en todo el partido, terminó definiendo el 2-0 que dejó a Colombia bastante confundida.

Aunque Japón estaba dominando el partido, el marcador dejó que Japón bajara la intensidad y eso le permitió a Colombia estar con mejor plante en cancha, así que eso les sirvió para al menos descontar antes del descanso.

Linda Caicedo, la única diferente en Colombia, definió entrando al área y en medio de la presión de la arquera y defensa nipona, marcó el descuento que ilusionó a las cafeteras.

Ese ajustado marcador hizo ilusionar a Colombia para el segundo tiempo, pero no fue tan así, pues Japón volvió a ser superior en esos primeros minutos en el que la presión fue efectiva.

A los 57’ Maika Hamano fue la encargada de poner el 3-1 y confirmarse la victoria de Japón sobre Colombia, que recibió un fuerte golpe anímico que no las dejó evolucionar en todo el complemento.

Japón nunca bajó los brazos y aunque Colombia quiso cerrar espacios para evitar más goles, no fue suficiente, pues los errores también aparecieron.

Sobre los 80 minutos llegó un penalti ocasionado por Luisa Agudelo y la que se puso al frente fue la más importante del partido, Mina Tanaka, quien definió ante la arquera del Deportivo Cali para poner el doloroso 4-1.

Colombia no tuvo más reacción y la victoria de Japón fue contundente, en la que lograron marcar goles tempraneros que guiaron a la victoria, sumado a que bloquearon a jugadoras como Mayra Ramírez que no tuvo nada de espacios.

Esta es la segunda derrota en She Believes Cup, pero es el séptimo juego consecutivo en que no consiguen un triunfo y se viene a Australia, último rival en este torneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí