El Valencia se convirtió este sábado en el nuevo colista de la Liga española después de ver cómo el Sevilla (13º) le empataba en el descuento final (1-1) en el estadio Sánchez Pizjuán, en la 19ª jornada del campeonato.
Un clamoroso error del portero georgiano Giorgi Mamardashvili tras un latigazo de Adrià Pedrosa (90+3) permitió el empate sevillista, en un partido que hasta entonces los andaluces veían perdidos por el tanto previo de Luis Rioja (61).
El Valencia se quedó así sin un triunfo que hubiera supuesto un empujón importante tras haber dado una buena imagen en la derrota en su estadio ante el Real Madrid (2-1), el pasado 3 de enero.
Rioja, un bético irredento, soñaba con dar la victoria a su equipo y alegrar de paso a los hinchas verdiblancos, tras batir al guardameta noruego Orlan Nylan con un zurdazo cruzado. Pero el cuadro local no se amilanó y lo intentó hasta el último suspiro.
La recompensa para el Sevilla llegó cuando Pedrosa probó un disparo lejano, sin excesiva potencia, pero falló Mamardashvili en su estirada abajo, terminando el esférico dentro de la portería ‘che’. El georgiano lamentó amargamente su fallo, en el segundo final triste para el Valencia en lo que lleva de año.
«Me quedo con la actitud y el compromiso. Si seguimos luchando así, vamos a lograr resultados mejores. La clave es no venirse abajo en ningún momento», estimó Carlos Corberán, entrenador del Valencia desde finales de diciembre.
– Valladolid se resiste –
Antes, el Girona (7º) noqueó 1-0 al Alavés (16º) en el tiempo de descuento al vencer en Vitoria por un gol del colombiano Jhon Solís (90+1), que aprovechó el único remate a los tres palos del conjunto catalán. , después de un fallo en el área que dejó helados a los aficionados locales en Mendizorroza.
Con este triunfo, los gerundenses se colocaron a dos puntos del Mallorca (6º), que está en el último puesto que da el pase a una competición europea la próxima temporada.
Por su parte, el Valladolid (ahora 19º), colista hasta esta fecha, se impuso 1-0 de manera justa al Betis (10º), también gracias a un solitario tanto de Kike Pérez (58).
De esta manera, los vallisoletanos se situaron a un punto del Getafe (17º), el equipo que marca la zona de salvación, a falta de que los madrileños jueguen el domingo su encuentro frente a Las Palmas (14º).
El Betis de Manuel Pellegrini, que fue incapaz de inquietar a su rival salva en el largo descuento, se complican en la carrera por los puestos europeos, después de ganar apenas uno de sus últimos ocho compromisos ligueros.
En el otro partido de la jornada, el Espanyol (18º) se mantiene en la zona roja al no pasar del empate a un tanto frente a un adversario directo por la permanencia como es el Leganés (15º).
El uruguayo Leandro Cabrera (2) adelantó a los pericos nada más comenzar el partido, pero el guineano Seydouba Cissé puso las tablas poco tiempo después (14).
El Atlético de Madrid buscará el domingo en el Metropolitano, contra el Osasuna, arrebatar el liderato al Real Madrid, que jugará unas horas después de la final de la Supercopa de España frente al Barça en Arabia Saudita.
© Agencia France-Presse