El Girona cayó este martes estrepitosamente por 4-0 en el inicio de la cuarta jornada de la Champions en el campo del PSV Eindhoven. Equipo holandés que logró así su primera victoria en esta edición de la máxima competición europea.
(Lea aquí: Aplazados varios partidos de Copa del Rey por inundaciones en España)
El equipo neerlandés se cobró como víctima el conjunto catalán gracias a los tantos de Ryan Flamingo (15), Mark Tillman (32), Johan Bakayoko (82) y el de propia puerta del checo Ladislav Krejci (87).
Tras escucharse el himno de la Champions League, el Philips Stadion se había quedado a oscuras y con una tenue luz hacia los futbolistas acompañado de un silencio atronador se homenajeó a las más de 200 víctimas de las inundaciones de la pasada semana en España.
– Gazzaniga, muy atareado –
El comienzo del partido resultó un espejismo para los hombres de Michel, con una primera doble ocasión para Krejci y su compañero normacedonio Bojan Miovski en el 9.
Pero fueron los locales los que terminaron abriendo el marcador, en el minuto 15, cuando Flamingo remató en el área tras un saque de banda desde la derecha propiciado por Tillman, debido a un error de la zaga y que supuso el comienzo del declive visitante.
El PSV continuaba su presión en campo contrario y esperó a otro error clamoroso de la defensa para distanciarse en el electrónico. El central David López tardó en salir a cerrar a Tillman (32), quien tiró en solitario al primer palo tras una conducción por el área. Además, Gazzaniga tampoco tapó bien su palo.
eldeportivo.com.co/AFP