Con resultados de 5 – 2 (sub-20) y 5 – 1 (mayores), Colombia se adjudicó las dos victorias en su debut en la Liga Evolución Futsal – Zona Norte que se disputa en el Polideportivo ‘Centro de Formação Olímpica’ de Fortaleza en Ceará, Brasil.

(Lea aquí: Millonarios y Nacional, protagonistas en la convocatoria de Colombia)

Nuestro país marcó el camino de la victoria, en la categoría mayores, desde el minuto 14, cuando, luego de un saque de esquina, una mala salida peruana permitió que Jeison Padilla asistiera de taquito a Eduardo Medina para el 1 – 0. Nuestro país continuó dominando el juego y transformó su superioridad en las anotaciones de Cristian NemeSebastián Sánchez Brayan Zapata para el 4 – 0 en el parcial.

En el segundo tiempo, nuestro país manejó la ventaja en el marcador, neutralizó las posibilidades de Perú y, a los siete minutos, consiguió la quinta anotación gracias a Sebastián Toro. A casi dos minutos del final, el descuento del equipo peruano llegó luego de una jugada preparada en un tiro libre, donde el remate de Denilson Zegarra no pudo ser desviado por los colombianos.

Dos victorias arrolladoras para Colombia

Por su parte, la selección sub – 20 superó al conjunto peruano de la categoría con un resultado de 5 – 2. En el primer tiempo, Jonatan Mayorga protegió el balón y con una rápida jugada individual definió cruzado para el 1 – 0 parcial. Sin embargo, Perú consiguió el empate luego de una individualidad del jugador Fabrizio Via Estuat.

Con el empate en el marcador, Colombia marcó la diferencia en la segunda mitad. Cuando faltaban 16 minutos de juego, Juan Blanco presionó la salida peruana; recuperó el balón y definió a la escuadra izquierda de la portería.

El 3 – 1 en el marcador llegó tras una desatención peruana, pues Fabrizio marcó un autogol luego de que su compañero no controlara el balón. Con el paso de los minutos, el conjunto peruano arriesgó más en su juego y a falta de cuatro para el final, se acercó en el resultado tras la anotación de Leiton Trujillo. No obstante, Colombia estuvo concentrado y con las anotaciones de Luis Dávila y Manuel Maturana, desde campo propio, cerró la victoria en el debut con el 5 – 2.

De esta forma, Colombia consiguió los seis puntos posibles en su debut en la Liga Evolución de Futsal. Tras los juegos de la primera jornada, nuestro país y Brasil fueron los únicos en sumar, pues el equipo local también consiguió las dos victorias frente a Ecuador con marcadores de 5 – 1 (sub-20) y 6 – 0 (mayores).

Este jueves, nuestro país tendrá jornada de descanso y volverá a la acción el próximo viernes 8 de noviembre para enfrentar a Venezuela. Posteriormente, Ecuador Brasil serán los rivales de Colombia para las jornadas del fin de semana.

eldeportivo.com.co/ Comité Olímpico Colombiano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí