Tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2024 en Estados Unidos, han surgido detalles curiosos sobre su vida, entre esas la que estuvo cerca de adquirir a Atlético Nacional, el equipo más laureado y poderoso de Colombia.

(Le puede interesar: “Conmigo no jugaba más”, dijo Juárez sobre el error de Marquinez)

Aunque Trump es conocido por su interés en el fútbol americano, fue su hijo menor, Barron, aficionado del Arsenal de la Premier League, fue quien despertó en él una curiosidad por el fútbol internacional. Esta inclinación llevó al magnate a analizar la compra del club antioqueño en 2015.

Trump, en sociedad con el multimillonario italiano Alessandro Proto, ofreció inicialmente 100 millones de dólares por el equipo ‘paisa‘. La oferta coincidió con una época en la que Proto adquirió un hotel en Medellín por 88 millones de dólares. Sin embargo, la negociación con el ‘Verdolaga’ no prosperó.

Los directivos del equipo colombiano pidieron 150 millones de dólares, cifra que Trump consideró excesiva. “¡Tal vez piensen que somos estúpidos!”, exclamó Donald según El Tiempo, desestimando la propuesta del elenco antioqueños y sugiriendo que buscaría oportunidades en otros clubes.

Finalmente, Trump y Proto retiraron su oferta, expresando que tenían un “plan de desarrollo” interesante para el club, pero que no estaban dispuestos a elevar su propuesta.

eldeportivo.com.co

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí