Independiente Santa Fe y Millonarios se enfrentaron este sábado en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, en un vibrante clásico capitalino que atrajo a más de 33 mil hinchas, en su mayoría del equipo ‘cardenal’, que hizo de local en esta jornada 15 de la Liga Colombiana II-2024.
(Lea aquí: Independiente Medellín se burló de la Dimayor tras eliminar a al Chicó)
Santa Fe llegó al encuentro con la oportunidad de asegurar su clasificación a los cuadrangulares y fortalecer su posición en la reclasificación. Por su parte, Millonarios buscaba una victoria para consolidarse en la tabla y mantener a raya a los equipos que vienen pisando fuerte en la pelea por los primeros ocho lugares.
Durante el primer tiempo, el ‘León’ dominó el balón y tuvo varias aproximaciones al área rival, pero sin lograr concretar ante la portería de Álvaro Montero. La oportunidad más clara del primer tiempo fue para Millonarios, cuando Leonardo Castro generó un contragolpe que Daniel Mantilla no pudo definir.
Bogotá se pintó de Azul
En la segunda mitad, el partido mantuvo el mismo ritmo. Santa Fe generó ocasiones de peligro, pero Montero volvió a ser crucial con varias atajadas, evitando que el marcador se abriera. Su actuación fue clave para mantener el arco del ‘embajador’ sin goles.
Al minuto 54, un resbalón de un defensor de Santa Fe dejó a Leonardo Castro solo frente al portero Andrés Mosquera Marmolejo. El delantero de Millonarios no perdonó y anotó el 0-1 que hizo estallar de alegría a los seguidores del azul presentes en el estadio.
Santa Fe intentó empatar, pero Montero fue la figura y el partido concluyó con la victoria de Millonarios, que ahora suma 27 puntos y se acerca a los cuadrangulares. Santa Fe, por su parte, se queda en tercer lugar con 29 puntos, aplazando su clasificación asegurada.
eldeportivo.com.co