La negativa de Fernando Gago sobre un interés por parte de Boca Juniors luego del empate ante Monterrey apaciguó las aguas en Chivas, aunque solo por un par de días. Este miércoles, diversos reportes desde Argentina señalan que el estratega del Rebaño habría dado el sí a la directiva de Boca Juniors para dirigir el proyecto tras la salida de Diego Martínez. Su salida sería la segunda de un alto mando en el club en menos de cinco meses, lo cual dejaría a la deriva el barco rojiblanco una vez más.

TAL VEZ TE INTERESE: Fernando Gago dirigiría el clásico vs Atlas y se va; ya tendría fecha de presentación con Boca Juniors

La directiva del club Xeneize, encabezada por el presidente Juan Román Riquelme habría decidido acelerar las conversaciones para amarrar la llegada de Gago a la institución, lo cual parece haber convencido al argentino de abandonar al Rebaño. Las versiones apuntan a que ahora sería turno de la directiva de Boca Juniors para hacerse cargo de las negociaciones con Amaury Vergara y compañía para concretar la salida del estratega.

Según se ha informado, la tarea no representaría un gran obstáculo, ya que el ex futbolista cuenta con una baja cláusula de recisión en su contrato, el cual culmina al final del Apertura 2024. La clausura le costaría a Boca al rededor de 1 millón de dólares, suma que iría directamente a las arcas del club tapatío, sin intermediario alguno.

Se espera que el fin de semana, luego de que Gago dirija al Guadalajara en el Clásico Tapatío ante Atlas, se cierre de forma definitiva su salida y se concrete su llegada a Buenos Aires para unirse al Xeneize.

Fernando Gago y Fernando Hierro, los que dejaron Chivas en menos de cinco meses

Esta sería la segunda salida importante de la estructura del Guadalajara en menos de cinco meses. En mayo, Fernando Hierro también optó por salir del Chiverío, con el objetivo de asegurar un mejor futuro financiero gracias al millonario sueldo que le ofreció el Al-Nassr, club donde milita el astro portugués Cristiano Ronaldo.

El constante flujo de puestos clave como un director deportivo y un director técnico a mitad de un proyecto podrían poner en duda la reputación de Chivas al momento de ser considerado un destino de prestigio por entrenadores o administrativos. Amaury Vergara deberá de doblegar sus esfuerzos para construir nuevamente un plan a futuro que sea lo suficientemente atractivo para encontrar un técnico a la altura que quiera tomar las riendas del equipo a medio torneo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

YouTube video player

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí