El encuentro fue detenido por graves hechos de violencia en las tribunas.

En el Estadio Atanasio Girardot de Medellín se disputaba el juego entre Atlético Nacional y Junior por la jornada 10 de la Liga Dimayor 2024-II, sin embargo, fue suspendido al minuto 53′ con el marcador 2-0 a favor del equipo local.

En lo deportivo, los ‘Verdolagas’ jugaban uno de sus mejores partidos del año y tenían clara ventaja en el marcador con goles de Andrés Felipe Román (26′) y Marino Hinestroza (53′).

Después del segundo gol de Atlético Nacional, el caos se apoderó de la tribunas norte y occidental, luego que por una disputa entre barras bravas de ambos equipos se produjeran graves hechos de violencia, que solo después de varios minutos fueron controlados por miembros de la policía.

Minutos después de la pelea entre asistentes del estadio, y de que varios jugadores del Junior acudieron a la tribuna occidental a salvaguardar a sus familiares, el árbitro Nolberto Ararat declaró el partido como suspendido por falta de garantías.

El número de heridos y detenidos no fue anunciado por las autoridades a la hora de redacción de la presente nota. Sí fue claro que en las afueras del estadio continuó la violencia cuando efectivos de la UNDMO (antiguo ESMAD) dispersaron a la gente mediante gases lacrimógenos y bombas de estruendo.

El partido no tiene aún una fecha clara de reanudación o continuidad, agregándole más dificultades al desarrollo de la Liga Dimayor 2024-II que ya venía con problemas de calendario y hechos de violencia por parte de hinchas del Deportivo Cali en varios partidos.

Últimas entradas de José Gabriel Celis (ver todo)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí