El piloto argentino Franco Colapinto, hasta ahora en Williams, se unió a Alpine F1 para ser piloto reserva de la misma desde esta misma temporada, anunció este jueves la escudería francesa de Fórmula 1.
(Lea acá también: ADIDAS entra a la Fórmula 1 para patrocinar a Mercedes)
“El argentino de 21 años tendrá un papel como piloto de pruebas y reserva (…) Su llegada permite ampliar el vivero de talentos al que la escudería podrá recurrir para misiones de pilotaje a lo largo de la temporada”, subraya Alpine F1 en su comunicado, puntualizando que el contrato es “plurianual” pero sin precisar la duración exacta.
Colapinto debutó en 2024 en la Fórmula 1, participando en los últimos nueve Grandes Premios de la temporada con un Williams, en lugar de Logan Sargeant.
“Estamos muy contentos por haber cerrado un acuerdo con Williams Racing para fichar a Franco Colapinto”, festejó Flavio Briatore, consejero ejecutivo de Alpine.
“Claramente, Franco forma parte actualmente de las principales esperanzas del automovilismo. Es justo decir que ha sorprendido a todos, incluido a mí, desde su aparición en la parrilla de salida de la Fórmula 1 el año pasado”, añadió.
El propio Colapinto compartió en el comunicado de Alpine su alegría por esta nueva etapa en su carrera.
“Ahora es hora de un nuevo capítulo y aceptar este desafío con Alpine Formule One Team es un auténtico honor”, afirmó. “Estoy impaciente por empezar y ver dónde nos lleva este viaje”, indicó.
Colapinto también quiso enviar un mensaje de agradecimiento a los aficionados de su país.
“A los fans de Argentina, ¡muchas gracias! Vuestra pasión y vuestros ánimos significan mucho para mí. Buscaremos cosas todavía mejores en 2025 y en el futuro”, sentenció.
eldeportivo.com.co / AFP