El Chelsea rompió el mercado de fichajes y anunció el miércoles el fichaje del atacante brasileño Joao Pedro (23 años) procedente del Brighton, un traspaso que podría alcanzar los 70 millones de euros (82,5 millones de dólares) según la prensa británica.
El delantero centro, formado en el Fluminense de Brasil, firmó por ocho temporadas, hasta 2033, precisó el club londinense, que terminó en cuarta posición la última temporada de la Premier League.
Chelsea vs. Benfica. Foto:AFP
El fichaje, oficializado el miércoles, le permite al Chelsea la posibilidad de alinear a su nuevo fichaje este mismo sábado, en los cuartos de final del Mundial de Clubes contra el Palmeiras, un club brasileño.
“Todos saben que este es un gran club con una gran historia. Tuvieron jugadores brillantes en el pasado y tienen jugadores brillantes ahora. Así que estoy emocionado de unirme, y como sabes, cuando eres jugador del Chelsea debes pensar en una sola cosa: ganar”, fueron sus primeras palabras como nuevo refuerzo.
Joao Pedro Foto:Chelsea
“Crecí viendo la Premier League, y el Chelsea era un club que ganaba trofeos. Así que, cuando llegas al Chelsea, solo puedes pensar en una cosa: ganar trofeos”, dijo el flamante fichaje del cuadro Blue.
“En cada competición tienes que pensar: ‘Juego en el Chelsea y esa es mi ambición’. Tengo una relación cercana con David Luiz. Hablé con él, no sobre el Chelsea, sino sobre mi carrera y cómo podía desarrollarme mejor. Me ayudó”, agregó el jugador brasileño.
Joao Pedro Foto:Chelsea
Joao Pedro salió del Watford (segunda división inglesa) en 2023 para unirse al Brighton por cerca de 35 millones de euros (41,2 millones de dólares), un récord para el club de la costa sur de Inglaterra. Con los Seagulls anotó 30 goles en 70 partidos disputados.
El entrenador del Brighton, Fabian Hürzeler, declaró que el fichaje era beneficioso para «todas las partes», además de «un excelente negocio para el club».
Joao Pedro Foto:Chelsea
Además, el técnico estadounidense valoró que el fichaje permitirá al brasileño «jugar Liga de Campeones la próxima temporada, y seguro que buscará también consolidar su posición en la selección de Brasil antes del Mundial del próximo verano boreal».
DEPORTES