Independiente Medellín igualó 2-2 frente a Vasco da Gama en el partido de ida de los play-offs de la Copa Sudamericana 2026. El encuentro marcó el estreno oficial de Luis Amaranto Perea como director técnico del conjunto antioqueño, que ahora deberá buscar la clasificación en territorio brasileño.
El ‘Poderoso’ disputó el compromiso en el estadio Atanasio Girardot, pero sin la presencia de sus aficionados debido a la sanción que mantiene la Conmebol sobre el club. A pesar de ese panorama, el equipo mostró carácter y consiguió un empate que mantiene abierta la serie.
(Le puede interesar: Independiente Medellín debutará por Copa Sudamericana)
El marcador se abrió gracias a Jhon Montaño, quien aprovechó una buena jugada colectiva para adelantar al equipo colombiano. Sin embargo, Vasco da Gama respondió poco después con un tanto de Claudio Spinelli y llevó el partido nuevamente al empate.
En la segunda parte, el Medellín volvió a tomar ventaja gracias a otro gol de Montaño, atacante del conjunto colombiano. Cuando parecía que el triunfo se quedaba en casa, un nuevo gol en propia puerta, esta vez de Joaquín Varela, dejó el marcador 2-2 y obligó a repartir los puntos.
Independiente Medellín definirá la serie en Brasil
El empate deja la eliminatoria completamente abierta para el compromiso de vuelta; sin embargo, algunos dan por favorito al conjunto ‘Cruzmaltino’. El ‘Poderoso de la Montaña’ necesitará conseguir un buen resultado como visitante si quiere avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Luis Amaranto Perea mostró una propuesta ofensiva durante gran parte del encuentro y dejó buenas sensaciones en su primer partido al frente del equipo. No obstante, el cuerpo técnico también deberá trabajar en algunos aspectos defensivos para evitar errores que terminaron costando el triunfo.
(Lea aquí también: El Once Caldas fichará a Jesús Camargo desde Venezuela)
El partido de vuelta se disputará la próxima semana en Brasil y definirá cuál de los dos equipos avanzará a la siguiente ronda del torneo continental. Independiente Medellín mantiene intacta la ilusión de seguir con vida en la Copa Sudamericana y buscará sellar la clasificación lejos de casa.
Independiente Medellín empató 2-2 con Vasco da Gama en el partido de ida de los play-offs de la Copa Sudamericana 2026.
Luis Amaranto Perea dirigió su primer partido oficial como entrenador de Independiente Medellín frente a Vasco da Gama.
Jhon Montaño anotó el primer gol y el segundo llegó tras un autogol de Carlos Cuesta, defensor de Vasco da Gama.
Independiente Medellín disputó el partido a puerta cerrada por una sanción impuesta por la Conmebol.
eldeportivo.com.co





Deja una respuesta