Home FUTBOL MX Efraín Juárez renunció por muchas razones en que la directiva de Pumas...

Efraín Juárez renunció por muchas razones en que la directiva de Pumas quiso influir

0

Está claro que Efraín Juárez es un técnico que se morirá con la suya hasta las últimas consecuencias y precisamente con esa personalidad que lo alejó del Atlético Nacional de Colombia, también hizo que renunciara a los Pumas de la UNAM al impedir que le impusieran un auxiliar en su cuerpo técnico.

Apenas 24 horas después de su sorpresiva renuncia a la dirección técnica de los felinos del Pedregal, las versiones sobre su renuncia siguen multiplicándose y ahora se asegura que una de ellas y quizá la más determinante fue que no aceptó que fuera incluido el hijo de Miguel Calero.

Sobre estas versiones, La Opinión, consultó con gente allegada a Juárez sobre la postura del entrenador y simplemente mencionaron que el técnico felino espera acabar el tema contractual con los Pumas y después aclarará todas las versiones respecto a su sorpresiva salida.

La posible llegada de José Juan Calero (hijo del legendario arquero Miguel Calero) a Pumas UNAM fue una de las cuestiones que mayor tensión generó dentro de la directiva y el cuerpo técnico auriazul, pues Antonio Sancho habría presionado al entonces director técnico Efraín Juárez para aceptar la incorporación del delantero colombo-mexicano casi de forma obligatoria.

Esta supuesta directriz causó molestia al interior del equipo, ya que la petición principal del cuerpo técnico era darle mayor oportunidad y minutos a los jugadores de las fuerzas básicas, como el joven guardameta Pablo Lara.

Dicha decisión fue puesta en la mesa por Antonio Sancho, supuestamente con quien tuvo contacto telefónico el entrenador felino, porque la renuncia no fue en una reunión con la directiva, sino que todo se manejó por teléfono y donde Juárez escuchó la forma de estructurar el plantel para el próximo torneo y no estuvo de acuerdo con Sancho.

Le comentaron que iban a colocar a una persona en el cuerpo técnico para que pudiera servir de apoyo, tomando en cuenta que esta persona cuenta con una preparación académica muy alta con las nuevas herramientas de los entrenadores, pero aseguran que Juárez se opuso rotundamente y decidió dar un paso al costado.

Las otras versiones

Las otras versiones de la salida de Efraín Juárez son que ni siquiera ha presentado su renuncia y mucho menos que se haya producido la llamada para renunciarles por teléfono, sobre todo porque no ha tenido comunicación con Antonio Sancho y mucho menos.

El pasado 29 de mayo se dio una reunión entre el presidente del equipo, Raúl González y Efraín Juárez, donde el técnico felino esperaba que le dieran noticias de una renovación de su contrato que acaba dentro de seis meses.

Pero la directiva no manejó nada y por el contrario, se le comentó que el vicepresidente deportivo Antonio Sancho no estaba muy de acuerdo con su permanencia en el equipo, pero que no hubo nada respecto a una salida o una renuncia, pero tampoco sobre nombres de refuerzos.

Temas legales y oferta en Bélgica

El técnico felino sabe que será muy complicado que Pumas abra la chequera para traer refuerzos que permitan ganar el título, pues después de perder la final, el paso en el futuro más lógico es coronarse en el torneo Apertura 2026, pero los felinos saben que su presupuesto es limitado para mantener inclusive a jugadores como Jordan Carrillo, cuyo valor en el mercado se triplicó y vale mucho más que hace seis meses.

Seguir leyendo:
– Aseguran que Efraín Juárez dejó de ser técnico de los Pumas de la UNAM
– Memo Vázquez es el candidato número uno para suplir a Efraín Juárez en Pumas

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil