La última oportunidad de ir al Mundial 2026 está sobre la mesa para 22 selecciones de todo el mundo que no lograron el boleto directo a la cita orbital tras la finalización de las eliminatorias. Este jueves se llevó a cabo el sorteo del repechaje con 16 equipos europeos y seis selecciones de todo el mundo que pelearán por los últimos seis cupos.
El repechaje del Mundial se dividió en dos: por un lado, 16 equipos de la Uefa jugarán entre sí y competirán por cuatro cupos a la Copa del Mundo. Por el otro, seis selecciones disputarán la repesca intercontinental por los dos boletos restantes para completar los 48 seleccionados clasificados.
Irlanda, al repechaje Foto:AFP
Repechaje intercontinental
Seis equipos de las confederaciones de Centroamérica, Oceanía, Asia, Sudamérica y África lucharán por dos cupos al Mundial 2026.
Bolivia (Conmebol), Nueva Caledonia (OFC), Jamaica (Concacaf) y Surinam (Concacaf) jugarán la semifinal entre ellos y los dos ganadores de sus llaves chocarán contra Irak (AFC) y República Democrática del Congo (CAF) que, por ranking Fifa, están ya instalados en la final.
El Mundial ya conoce sus sedes Foto:FIFA
Nueva Caledonia disputará la semifinal del repechaje contra Jamaica y el ganador de esta llave chocará contra República Democrática del Congo, que quedó instalado en el camino uno de la final.
Bolivia, por su parte, jugará la final contra Surinam y si logra el boleto a la final se enfrentará contra Irak, que está sembrado en el camino dos de la repesca intercontinental.
Bolivia Foto:EFE
Así quedó la repesca de los equipos de Europa
Los equipos europeos jugarán una semifinal y final a partido único para lograr la clasificación. Los 16 equipos, según su ubicación en el ranking Fifa, fueron divididos en cuatro bombos para definir la repesca.
Italia, Turquía, Ucrania y Polonia fueron ubicados en el bombo 1. Polonia, Gales, Chequia y Eslovaquia, en el bombo 2. Irlanda, Albania, Bosnia y Herzegovina y Kosovo, en el tercer bombo. Suecia, Rumania, Irlanda del Norte y Macedonia del Norte estaban en el cuarto.
Avance…
