La Juventus de Turín, distanciada de la lucha por el título de Serie A, anunció este lunes el despido del entrenador croata Igor Tudor, el día después de la derrota contra la Lazio (1-0). De esa manera, Juan David Cabal, ex jugador de Atlético Nacional, se queda sin estratega.
“El club agradece a Igor Tudor y a su equipo técnico su profesionalismo y compromiso durante los últimos meses, y les desea lo mejor en su futuro profesional”, continúa el comunicado.
El club más laureado del fútbol italiano precisó en el texto que el equipo será dirigido durante su próximo encuentro el miércoles contra Udinese por el actual entrenador del equipo reserva, Massimiliano Brambilla.
Exjugador de la Juventus, Tudor, de 47 años, llegó al banquillo el pasado mes de marzo para sustituir al italobrasileño Thiago Motta, despedido tras nueve meses en el cargo.
El técnico croata alcanzó el objetivo que le puso la directiva, logrando la cuarta posición y clasificando a Liga de Campeones. Después, los Bianconeri arrancaron la temporada 2025-2026 con tres victorias consecutivas, pero se estancaron rápido, tanto en Serie A como en Champions.
Spalletti, entre los candidatos
El equipo solo ha cosechado cinco puntos en las últimas cinco jornadas de Serie A, y en consecuencia ha caído hasta la 8ª posición. Sin victoria desde el 13 de septiembre, la Juve ha perdido de forma consecutiva sus últimos tres partidos ente todas las competiciones, y lleva cuatro encuentros sin marcar gol.
Queda por descubrir el nombre de su sucesor, que será el quinto entrenador del club turinés desde la salida de Massimiliano Allegri en mayo de 2024, pocos días después de haber ganado la Copa de Italia.
Según la cadena de televisión Sky Sports, los dirigentes de la Juve estarían interesados en contratar a Luciano Spalletti, exentrenador del Nápoles y exseleccionador de Italia, despedido a principios de junio por la Federación Italiana de Fútbol.
Muy activa en el mercato, la Juventus gastó más de 130 millones de euros (150 millones de dólares) para hacerse con los servicios de jugadores como Edon Zhegrova, Lois Openda y Jonathan David, cuyo impacto todavía no se ha notado.
