La Selección Colombia intentará aprovechar otros 90 minutos para probar jugadores y variantes contra otro de los equipos anfitriones de la próxima Copa del Mundo, Canadá, en Nueva Jersey. El partido comenzará a las 7 de la noche y se verá por los canales Caracol y RCN.
El cuerpo técnico toma todo con calma tras la euforia que generó el 4-0 contra México el sábado, en Arlington. “Trabajar, hilar fino en los detalles, armar un buen grupo de jugadores y personas, eso nos ha dado muchos resultados. Estudiar mucho al rival, pero sin perder la esencia nuestra. Eso se manifiesta en el plan de cada partido”, dijo el técnico Néstor Lorenzo tras el triunfo, que calificó como “un poco abultado”.
LEA TAMBIÉN
Los posibles cambios en la titular de la Selección Colombia
Seguramente, Lorenzo no repetirá formación y habrá jugadores de regreso, empezando por el arquero (muy seguramente, Kevin Mier) y por hombres que han sido habituales titulares, como Dávinson Sánchez y Ríchard Ríos, uno que no actuó contra México y el otro, que apenas si pisó la cancha el sábado.
Ríchard Rios Foto:EFE
En teoría, los dos referentes de ataque de la Selección, James Rodríguez y Luis Díaz, estarán de nuevo en la formación inicial. El ‘10’ tuvo un gran partido en Arlington, mientras que el guajiro, que anda en un momento brillante, se reportó con gol y ya alcanzó a Faustino Asprilla como el cuarto goleador histórico de la absoluta, con 20 anotaciones.
Luis Díaz Foto:Getty Images via AFP
Los canadienses miran con mucho respeto al equipo de Lorenzo, que ha marcado 13 goles en sus últimas tres presentaciones: le convirtió tres a Bolivia y seis a Venezuela en las dos últimas fechas de la eliminatoria.
“Colombia es el tipo de oponente de alto nivel contra el que queremos competir mientras continuamos nuestra preparación para el próximo Mundial”, declaró el técnico de Canadá, Jesse Marsch.
Jesse Marsch Foto:EFE
Néstor Lorenzo destaca la contundencia de la Selección
Esa contundencia también la destacó Lorenzo, en especial en algo que se ha convertido en una característica de la Selección desde que asumió en junio de 2022, los goles nacidos en jugadas preparadas como tiros libres y saques de esquina.
“Somos un equipo, trabajamos como tal y estamos en esos detalles. Hoy (sábado) otra vez pudimos convertir con pelota parada, pero todo depende más de la zona y del estudio del rival, de la pegada de James (Rodríguez) o Juanfer (Quintero), tenemos muy buenos cobradores de faltas. En Copa América también, cuando tenemos más tiempo para trabajar nos va bien. Esperemos que siga siendo un arma para abrir o cerrar partidos”, señaló el DT.
DEPORTES