Una infidencia del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, permitió que se conociera una noticia que podría beneficiar a Colombia: la final de la Copa Sudamericana 2026 se jugaría en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla.
La información se filtró a raiz de la decisión de la Conmebol de cambiar el partido definitivo de la edición 2025 de Santa Cruz de la Sierra a Asunción, debido a que las obras en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera no alcanzan a estar listas para la fecha de la final, el 22 de noviembre.
LEA TAMBIÉN
Así contó el presidente de la Federación boliviana sobre la sede de la final 2026 en Barranquilla
Costa deslizó la posibilidad de que Santa Cruz de la Sierra pueda recibir el último partido de la Copa en una próxima oportunidad y ahí lanzó el bombazo: «estamos trabajando para poder recibir la edición 2027, porque para el año 2026 está aprobada la ciudad de Barranquilla”.
Estadio Roberto Meléndez Foto:Imagen tomada de la página de la Alcaldía de Barranquilla
Sin embargo, esta información aún no es oficial. El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, contó en La FM Fútbol que la decisión no está tomada, que la capital del Atlántico es candidata y que el asunto va por buen camino.
La final de la Copa Sudamericana se juega a partido único desde 2019
A partir de la edición 2019, la Conmebol decidió que los títulos de las copas Libertadores y Sudamericana se definieran a partido único en cancha neutral.
En el caso de la Sudamericana, la final se jugó dos veces en Asunción (2019 y 2024), dos en Córdoba, Argentina (2020 y 2022), una en Montevideo (2021) y una en Maldonado, Uruguay (2023).
Racing Foto:Racing / iStock
La final de este año se iba a jugar en Bolivia, pero la Conmebol decidió trasladarla a Asunción, luego una inspección al estadio que “arrojó datos desalentadores respecto al cumplimiento de los plazos y cronograma de obras y mejoras, de cara a albergar la final”, según el comunicado emitido por la entidad este jueves.
DEPORTES