Uno de los aspectos que más llama la atención en torno a la Selección Colombia son las convocatorias, en especial, cuando se tratan de importantes torneos, como una Copa América o el Mundial. Tanto en el 2014 como para 2018, fue José Néstor Pékerman el encargado de elegir los jugadores que representarían al país en el certamen más relevante del fútbol.
El listado, al día de hoy, sigue generando debates, discusiones y polémicas. Ahora, tras una reciente entrevista concedida por Macnelly Torres, se revivió lo ocurrido en la antesala de Brasil 2014.
El recordado futbolista de Atlético Nacional se sinceró al ser cuestionado respecto a no haber recibido el llamado por el DT, afirmando que se sintió utilizado.
“Es muy duro. A ti cuando te llevan a la última gira (antes del mundial), que fue la de Europa, y participas… De ahí pasó mes y medio o dos meses para la lista (al mundial) y ya no estás en la lista”, dijo de entrada en conversación con el podcast Agradable y Claro.
Torres narró que cuando le dijeron que no iría al Mundial, fue el mismo Pékerman, quien se encargó de darle la noticia. «Me lo dice por teléfono, y yo estaba a punto de calentar para salir a jugar un partido con el Al-Shabab (…) para mí fue duro, yo jugué el partido en la luna y el partido era en la cancha”, agregó.
Con 40 años y una amplía experiencia en el fútbol nacional e internacional, Macnelly confiesa que al día de hoy desconoce motivos por los cuales no fue llamado a la cita orbital.
Foto:
Vanexa Romero / ETCE
“No me dan razón, y lo más duro de todo es que aparecen jugadores en la lista que nunca estuvieron ni en un partido de eliminatorias. Ahí aparece la suspicacia, y en estos tiempos ya de Pékerman se están hablando cosas con el empresario, de movimientos anormales en temas de jugadores en selecciones», sentenció Torres.
Y expresó que: “Voy a decir la verdad aquí: yo creo que a mí me estaban era utilizando, pero yo siempre lo dije: yo juego para mi selección, a mí no me interesa él (Pékerman). Él me sentó en un cuarto y me preguntó si tenía algún resentimiento, y le dije que no”.