El técnico de Atlético Nacional, Javier Gandolfi, ya venía cuestionado por los hinchas y ahora, tras la eliminación en la Copa Libertadores a manos de Sao Paulo, las miradas vuelven a apuntar hacia él, aunque esta vez no es el único responsabie.
Nacional le perdonó la vida a los brasileños en Medellín, donde Edwin Cardona erró dos penas máximas, y ahora, en el Morumbí, la expulsión del 10 echó por tierra el planteamiento de los verdes, que quedaron afuera en lanzamientos desde el punto penalti.
LEA TAMBIÉN
«El gol de vestuario seguramente nos afectó. En el segundo tiempo creo que en gran parte manejamos el partido, porque el rival iba a tener transiciones y nos iba a lastimar. Llega el empate y lastimosamente, quedamos con un hombre menos y creo que lo hemos manejado bien. Obviamente, teníamos un rival con jerarquía y seguramente nos iba a tocar sufrir un poco. También tuvimos situaciones para ganarlo», dijo Gandolfi en rueda de prensa.
Sao Paulo Foto:AFP
Gandolfi insistió en que Nacional fue superior a Sao Paulo
Pese a la eliminación, el técnico argentino consideró que Nacional fue superior a su rival en estos 180 minutos. «Lastimosamente el fútbol no nos premia, y es una serie que no se define por merecimiento, sino por efectividad, y creo que nosotros no tuvimos la efectividad necesaria para quedarnos con esta serie», agregó.
Javier Gandolfi Foto:AFP
Gandolfi recalcó que Nacional mostró progresos en esta serie de octavos de final, aunque se mostró dolido por la eliminación.
«Era el objetivo más importante que teníamos y nos quedamos con las manos vacías. En los 180 minutos, creo que el balance es positivo hablando de rendimiento, de la evolución del equipo. Esto es de ganar y perder y hoy, lastimosamente y tristemente, nos toca perder y tengo que dar vuelta a la página y prepararnos para el partido del fin de semana», insistió.
«Son detalles, y los detalles en esta competencia te van a lastimar. El gol de vestuario que nos afectó los primeros minutos. No nos encontramos por aún con esa soltura que estamos acostumbrado pero a partir del minuto 30 el equipo empezó a elaborar, empezó a agredir al rival», agregó.
Gandolfi señaló que la expulsión fue determinante. «El tema de la expulsión lo veníamos corrigiendo, de los últimos partidos llevamos varios sin conocer la derrota y terminando 11 en cancha y eso te da más posibilidades de sacar un resultado positivo. Quedar con un hombre menos es complicado, tenés que redoblar esfuerzos, tenés que correr más y todo lo que trabahaste en la semana no lo podés llevar a cabo», analizó.
Expulsión de Edwin Cardona Foto:AFP
Nacional se concentra ahora en la Liga local y en la Copa Colombia. El domingo visitará al América de Cali, que este martes también quedó afuera de la Copa Sudamericana en octavos de final, tras caer en los dos partidos contra Fluminense.
«No sé si pedir perdón, pero tenemos el sentimiento muy parecido. Hoy nos queda dar la vuelta a la página y ganar los dos torneos que nos quedan, sería un lindo premio para tapar esta herida. Que sigan creyendo, que este equipo está con la flecha hacia arriba», consideró.
DEPORTES