Desde el punto de vista del resultado, América de Cali tiene un panorama complicado para seguir en la lucha por un cupo a los cuartos de final de la Copa Sudamericana: este martes, a las 7:30 de la noche, los dirigidos por Gabriel Raimondi jugarán en el Maracaná contra Fluminense (TV de ESPN2 y Disney+ Premium).
el equipo brasileño, que viene de ser la gran revelación del Mundial de Clubes, en el que llegaó a semifinales, ganó 1-2 en el Pascual Guerrero, aprovechando dos graves errores de su rival en el comienzo del partido.
LEA TAMBIÉN
Con eso , el ‘Flu’ obliga al América a ganar por dos o más goles de diferencia para buscar el paso directo a cuartos de final, o por uno para forzar los lanzamientos desde el punto penalti.
América juega también contra su historia en torneos de Conmebol
América vs. Fluminense Foto:Oswaldo Páez. AFP
Los Diablos Rojos necesitan obrar un maracanazo para conseguir clasificarse a cuartos, y en su historia, sólo han conseguido dos victorias en Brasil. La última de ellas lejana en la memoria, en la Libertadores en 1993.
“Nosotros estamos perdiendo 1-0 y apenas terminó el primer tiempo. Estamos vivos, por supuesto, tenemos un segundo tiempo que jugar. En Brasil no creo que se repita el mismo partido con un equipo totalmente replegado, somos conscientes de eso”, dijo Raimondi.
América vs. Fluminense Foto:Oswaldo Páez. AFP
El gran momento de Fluminense
El conjunto carioca está embalado, principalmente gracias al buen estado de forma de sus delanteros, el uruguayo Agustín Canobbio y el argentino Germán Cano.
Canobbio suma 9 goles en la temporada, incluyendo uno ante Fortaleza el pasado fin de semana en la liga brasileña, y Cano, en un gran momento físico, contabiliza tres goles en los últimos cuatro partidos.
América vs. Fluminense Foto:Oswaldo Páez. AFP
Los cariocas, dirigidos por Renato Gaúcho, ganaron el pasado fin de semana a Fortaleza por 2-1 (con dos asistencias del colombiano Kevin Serna) y subieron a la octava posición de la liga, a dos puntos de los puestos de clasificación de la Copa Libertadores.
DEPORTES
Con Efe