Home Deportes Richard Ríos genera preocupación en Portugal por fuerte golpe que sufrió en...

Richard Ríos genera preocupación en Portugal por fuerte golpe que sufrió en la cabeza: ¿alarmas en la Selección Colombia?

0

El Benfica se estrenó este sábado en la Liga de Portugal con una victoria a domicilio gracias a un penalti firmado por el griego Vangelis Pavlidis contra el Estrela Amadora. El colombiano Richard Ríos hizo su debut oficial en tierras lusas, pero hay cierta preocupación por su estado de salud.

Las Águilas arrancaron con buen pie después de no jugar la semana pasada por su compromiso en los play-offs de la Champions League contra el Niza en el marco de la tercera ronda.

Richard Ríos Foto:AFP

El renovado equipo salió al campo tras batir récord de fichajes con el colombiano Richard Ríos, procedente del Palmeiras brasileño, que no logró anotar, recibió una amarilla en el minuto 84 y se fue sustituido.

Golpe de Ríos en Benfica

Ríos, de 25 años de edad, sufrió un golpe en la cabeza en el final del encuentro y tuvo que ser sustituido en el minuto 90, generando cierta preocupación en el banquillo de las Águilas y en la Selección Colombia.

Richard Ríos Foto:EFE

La situación del antioqueño no revertiría algo grave, pero el Benfica activó el protocolo de conmoción cerebral tras el fuerte golpe y su presencia en el partido del próximo miércoles contra el Fenerbahce, en la cuarta ronda de los play-offs de la Champions League, es una incógnita.

Ríos deberá ser evaluado por el cuerpo médico del club del estadio Da Luz para saber si puede competir. De tener el alta, sería titular de nuevo y su llamado a la Selección Colombia no sería un problema, ya que estaría disponible para los duelos de eliminatoria contra Venezuela y Bolivia en la fecha Fifa de septiembre.

Richard Ríos Foto:AFP

Críticas a Richard Ríos

En Portugal, pro su parte, el colombiano fue foco de algunas críticas de hinchas que esperaban a un jugador más armador de juego, una característica que no es habitual en Ríos, quien es más un ‘box to box’.

«En la primera parte, fue un aluvión de errores, con pases fáciles fallados y pérdidas de balón inaceptables para un jugador que costó 27 millones de euros. En Portugal, el fútbol no tiene el mismo ritmo que en Brasil, y tendrá que darse cuenta de que no puede embellecer tanto sus jugadas, porque siempre será castigado. En el minuto 79, probó suerte con un tiro libre… que no pasó la barrera», escribió el diario A Bola

DEPORTES

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil