Ganarse un espacio en la Selección Colombia no es tarea fácil y de esto es consciente Steven Alzate, quien ya ha tenido la posibilidad de vestir la camiseta ‘tricolor’.
La última vez que lo consiguió fue en septiembre de 2022, cuando estuvo convocado para hacer parte de juegos amistosos. Desde entonces, aguarda por una nueva oportunidad y más ahora, con el Mundial 2026 a menos de un año de arrancar.
Aunque el cupo a la cita orbital aún no está asegurado, las estimaciones indican que Colombia hará presencia y por eso, Alzate tiene el objetivo claro: ser tenido en cuenta para el Mundial.
“Obviamente, siempre estoy listo para representar a mi país, es un orgullo siempre, así sea un amistoso, un entreno, un partido de clasificar al Mundial, lo que sea. El sueño de cada jugador es representar a su país, especialmente en torneos grandes como la Copa América o el Mundial, que es lo más grande”, dijo en conversación con As Colombia.
Consciente que no es tarea fácil, Steven afirmó que: “Voy a seguir trabajando lo más fuerte que pueda para poder lograr eso y para eso vine acá, a mostrar mi talento y lo que puedo hacer acá en la MLS».
Además, confesó que desde la ‘tricolor’ han estado pendientes de él. “Si, he estado en contacto. El profe Néstor Lorenzo y el cuerpo técnico, han estado muy pendientes de mí los últimos meses, entonces por ese lado muy bien”, sentenció el jugador de Atlanta United.