Once Caldas recibe en Manizales a Huracán de Argentina, partido de ida de los octavos final de la Copa Suramericana.
El elenco colombiano buscará este martes dar la sorpresa y tomar ventaja en la serie, frente a un rival que hizo una sólida fase de grupos y parte como favorito en la serie.
Once Caldas vs. Huracán, octavos de final de la Copa Sudamericana
El equipo de Manizales, dirigido por Hernán Darío «el Arriero» Herrera, no atraviesa por un buen momento en la liga colombiana, en la que acumuló 11 partidos sin ganar con el empate 1-1 ante Águilas Doradas en el estadio Palogrande, donde se medirá con el Globo.
«No subestimamos la liga; pasa es que los resultados no se dan», dijo Herrera, quien agregó que «ahora estamos pensando también en el resultado de Copa y espero que la gente nos acompañe y nos motive».
Por la urgencia en el Torneo Clausura, en el que marcha penúltimo con apenas dos puntos, el cuerpo técnico no pudo darle el descanso que esperaba a varios de sus habituales titulares y tuvo que echar mano del goleador Dayro Moreno y de los extremos Michael Barrios y Mateo Zuleta, quienes arrancaron en el banco pensando en la Sudamericana.
«Once Caldas, entretanto, se instaló sin problemas en los octavos de final a la ganar con abrumadora autoridad el playoff ante el San Antonio Bulo Bulo boliviano con un marcador global de 7-02, dijo EFE.
En cuanto a Huracán, dirigido por el entrenador argentino Frank Darío Kudelka, se recuperó de la derrota 2-0 ante Lanús en la Copa Argentina con la victoria 1-0 en el Torneo Clausura ante Tigre con la anotación de Leonardo Gil, que le permitió dar el salto en la tabla y ubicarse quinto en su zona, contó EFE.