Home Deportes no tuvo piedad y pulverizó a San Antonio en Manizales

no tuvo piedad y pulverizó a San Antonio en Manizales

0

Once Caldas se hizo fuerte en el estadio Palogrande de Manizales, cumplió con el trámite en el partido de vuelta de los play-offs de la Copa Sudamericana y voló a los octavos de final sin despeinarse. El elenco dirigido por el DT Hernán Darío Herrera venció 4-0 a San Antonio Bulo Bulo de Bolivia y selló su clasificación tras el 0-3 en el juego de ida.

El Blanco Blanco no jugó con el resultado de la ida en la cabeza, mostró un fútbol serio, por momentos atractivo y eficiente. San Antonio Bulo Bulo nunca pudo poner en aprieto al elenco local y se fue con las manos vacías de Colombia.

Once Caldas Foto:AFP

Hernán Darío no salió a especular tras el 0-3 en la ida, envió al terreno de juego lo mejor que tenía a disposición y su equipo sepultó cualquier ilusión en el amanecer. Once Caldas comenzó como una aplanadora moviendo el balón de un lado al otro y metiendo contra el área a San Antonio. El gol estaba al caer.

El tanto no demoró en llegar. Juan Pablo García pasó como una locomotora por el costado izquierdo y lanzó un centro desde la línea de fondo. El arquero rival metió el manotazo, pero dejó el balón muy corto para que Michael Barrios metiera la cabeza y abriera el marcador, en el minuto 7 del primer tiempo.

Fue el gol de la tranquilidad. Once Caldas mostró que tenía la maquinaria aceitada y rápido convirtió el segundo de la noche en Manizales. Barrios recibió un gran cambio de frente, levantó la cabeza y vio a Mateo Zuleta, a quien le envió un centro medido para que la empujara y marcara el 2-0 parcial, en el minuto 11.

Once Caldas Foto:EFE

Once Caldas quería más. El equipo siguió dominando el juego y creó peligro en el arco de Luca Giossa. El objetivo común del equipo pasó porque Dayro Moreno anotara su tanto y superara el récord de Sergio Galván Rey como máximo goleador del club en torneos internacionales.

El primer tiempo finalizó con la victoria parcial en el Palogrande y sin despeinarse. San Antonio nunca llevó peligro real al arco de James Aguirre, quien jugó con molestias físicas tras un dolor en la pierna izquierda.

San Antonio intentó crear peligro en el complemento, pero la defensa del Once Caldas se mostró sólida y el tercero parecía que iba a llegar rápido. Sin embargo, el elenco local desperdició muchos contraataques, no supo definir las que tuvo y se dieron muchas imprecisiones al momento de buscar el gol de Dayro.

Once Caldas Foto:EFE

El juego entró en un bache y el Blanco Blanco lo intentó desde la media distancia una y otra vez, pero sin mayor puntería. Dayro se empezó a desesperar porque veía que su gol no iba a llegar, sus dos remates más claros fueron atajados por el arquero rival, quien ahogó la celebración.

Cuando parecía que todo iba a terminar así, el Once Caldas se acordó que podía atacar en conjunto. Luis Palacios habilitó a Luis Felipe Gómez, quien sacó un fuerte disparo que fue inatajable para el 3-0 parcial. Hubo incertidumbre, pues el línea levantó el banderín por un fuera de lugar en la jugada, pero tras la revisión del VAR se convalidó el tanto.

Y Once Caldas selló la clasificación con otro golazo. Dayro, que se cansó de correr por su gol, habilitó a Déiner Quiñones, quien enganchó para su zurda y colgó el balón en un ángulo para marcar el 4-0 final.

Once Caldas Foto:EFE

Once Caldas le pasó por encima a San Antonio en los dos partidos, clasificó sin despeinarse y está en los octavos de final de la Copa Sudamericana, ronda en la que enfrentará a Huracán de Argentina. 

DEPORTES

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil