El colombiano Richard Ríos se despidió este domingo del Palmeiras, club al que llegó en 2023 y que abandona ahora para fichar por el Benfica portugués.
El adiós a la hinchada fue en el estadio Allianz Parque de São Paulo, antes del partido entre Palmeiras y Atlético Mineiro por la fecha 14 del Brasileño, que el colombiano no disputó debido al acuerdo con el club luso.
Richard Ríos Foto:AFP
Ríos fue ovacionado por los palmeirenses y luego se sentó en el banquillo de suplentes, junto al entrenador portugués Abel Ferreira, quien en su momento pidió su fichaje.
El colombiano, además, tuvo un emotivo gesto con dos niños hinchas del Palmeiras, uno de ellos en silla de ruedas. Se acercó a saludarlos y se tomó una de las últimas fotos en el estadio del Verdao.
Richard Ríos Foto:AFP
Una aventura exitosa
El centrocampista de 25 años se despide como un auténtico ídolo del Palmeiras, con el que participó en las conquistas de dos campeonatos paulistas (2023 y 2024) y de la liga brasileña de 2023.
Ríos comenzó su carrera en el fútbol sala colombiano y en 2018 fue fichado por Flamengo, en principio para las divisiones de base del equipo carioca.
Richard Ríos Foto:AFP
Dos años después llegó al equipo principal, con el que debutó el 27 de septiembre en un partido del Campeonato Brasileño, justamente frente a Palmeiras.
En 2021 pasó al fútbol mexicano, donde militó en el Mazatlán, y un año después fue fichado por el Guaraní de São Paulo, desde el que llegó a Palmeiras en 2023.
Richard Ríos Foto:Captura de pantalla
Tras su llegada al equipo verde, ha sido convocado regularmente para la selección colombiana, con la que disputa actualmente las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.
Palmeiras no ha revelado el valor del acuerdo con Benfica, que según la prensa brasileño ha estado en torno a los 30 millones de euros. Esta semana es esperado en tierras lusas para presentar exámenes médicos y firmar contrato que sería por cinco años.