América de Cali, con un revolcón en la nómina, nuevo técnico y con la baja definitiva de dos de sus principales figuras, encara desde este martes los playoffs de octavos de final de la Copa Sudamericana.
Su rival será el brasileño Bahía, que quiere aprovechar su localía y la incertidumbre que representa el América, que comenzó la Liga BetPlay con un empate, para dar el primer golpe en el partido de ida de la repesca, que se disputa en Salvador. El juego se verá por ESPN y Disney+, desde las 7:30 de la noche.
LEA TAMBIÉN
Así llega América a su reaparición en la Copa Sudamericana
América de Cali finalizó de segundo en el Grupo C de la Sudamericana, que lideró el Huracán argentino. Pasa por una mala racha, con una sola victoria en los últimos cinco partidos.
Gabriel Raimondi Foto:América de Cali
Los ‘Diablos rojos’, bajo el mando del argentino Diego Gabriel Raimondi, quien debutó en el conjunto colombiano el viernes pasado con un empate sin goles ante Llaneros, tendrán en la cancha a todo su plantel principal, en el que ya no están juan Fernando Quintero, quien no ha definido su futuro, y Duván Vergara, transferido a Racing de Argentina.
Llaneros vs. América. Foto:Luisa Fernanda Castañeda
Entre los titulares posibles figura el recién llegado Dylan Borrero, internacional colombiano que ha jugado con Atlético Mineiro y Fortaleza y quien es una de las principales apuestas para que América gane de visitante.
Bahía llega descansado al partido contra América
Por su parte, Bahía, tras quedar tercero en el Grupo F de la Copa Libertadores, superado por Internacional brasileño y el Atlético Nacional colombiano, llega en un buen momento de forma y descansado, tras el parón por el Mundial de Clubes de la Fifa.
El equipo dirigido por Rogerio Ceni enlaza tres victorias consecutivas en la Liga brasileña y se ubica en una sorprendente cuarta posición de la tabla, actualmente con Flamengo y Cruzeiro a la cabeza.
Bahía ya fue rival de Nacional en la Libertadores. Foto:Jaiver Nieto. EL TIEMPO
Para el encuentro, que se disputará en el Arena Fonte Nova de la capital bahiana, no tendrá entre sus titulares a Kanu y Erick, ambos lesionados. Tampoco ingresarán al campo Iago Borduchi, debido a una infección cutánea; ni Rezende, quien se encuentra en reacondicionamiento físico.
DEPORTES
Con Efe