El expresidente de Colombia, Iván Duque, asistió este domingo a la final del primer Mundial de Clubes ampliado de la FIFA, donde sostuvo un encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el palco del estadio MetLife, en Nueva Jersey.
En el palco también estuvieron el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y la primera dama estadounidense, Melania Trump.
LEA TAMBIÉN
El evento deportivo, que enfrentó al Chelsea de Inglaterra contra el París Saint-Germain (PSG) de Francia, sirvió además como marco para reafirmar vínculos políticos.
A través de sus redes sociales, Duque calificó el diálogo con Trump como un encuentro con “un gran amigo de Colombia” y destacó el respaldo que recibió durante su mandato en temas como la lucha contra el narcotráfico, la pandemia de COVID-19, la crisis migratoria y la promoción del comercio bilateral.
Un gusto estar en la final de la Copa Mundial de Clubes de la @FIFAcom y poder dialogar con @realDonaldTrump, un gran amigo de Colombia y quien, durante nuestro gobierno, nos apoyó en la lucha contra el narcoterrorismo, la atención de la pandemia del COVID-19, la crisis… pic.twitter.com/uEyJve5vVW
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) July 13, 2025
Un escenario con proyección mundial
La final del torneo se celebró en el MetLife Stadium, que será también la sede del partido decisivo del Mundial de selecciones de 2026, organizado por Estados Unidos junto con México y Canadá.
El torneo actual reunió a 32 clubes de distintas regiones en su nueva versión ampliada, siendo esta la primera vez que se disputa en suelo estadounidense.
LEA TAMBIÉN
Antes del partido, Infantino y Trump se encontraron en la Torre Trump de Nueva York, donde el presidente de la FIFA inauguró una exposición de la Copa del Mundial de Clubes junto al exfutbolista brasileño Ronaldo Nazario y Eric Trump, hijo del líder republicano.
En ese acto, se anunció que en ese mismo edificio se establecerá la nueva sede de la FIFA en Nueva York, sumándose a las ya existentes en Miami y Toronto.
La presencia de figuras políticas en la final reflejó la dimensión diplomática. Foto:AFP
Apoyo institucional a la FIFA
Durante el evento, Infantino subrayó la colaboración del Gobierno de EE.UU. en la organización del Mundial de Clubes y del Mundial de selecciones del próximo año.
“Recibimos un gran apoyo del presidente y del grupo de trabajo de la Casa Blanca”, afirmó el dirigente, quien recalcó la importancia de que la FIFA mantenga presencia en ciudades clave como Nueva York para consolidar su carácter global.
La presencia de figuras políticas en la final reflejó la dimensión diplomática y estratégica que representa el fútbol internacional, especialmente en el contexto de eventos globales como los mundiales de clubes y selecciones.
*Este contenido fue escrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de conocimiento público divulgado a medios de comunicación. Además, contó con la revisión de la periodista y una editora.
JOS GUERRERO
EQUIPO ALCANCE DIGITAL