Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, se robó el show en la final del Mundial de Clubes que el Chelsea le ganó al PSG, 3-0. El mandatario subió a la tarima con los campeones y celebró con ellos la obtención del título.
Acompañado por la primera dama estadounidense, Melania Trump, el mandatario presenció la final del Mundial de Clubes entre el Paris Saint-Germain y el Chelsea desde el palco junto a Gianni Infantino, presidente de la Fifa y con quien tiene muy buena sintonía.
El show de Trump
Donald Trump, en la final del Mundial de Clubes. Foto:Getty Images via AFP
Posteriormente bajó al terreno de juego del MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey, EE.UU.) para entregar junto a Infantino la copa al capitán del Chelsea, Reece James, además de las medallas a los campeones y los subcampeones.
En lugar de retirarse tras entregar el trofeo como suele ser habitual en estas ceremonias, Trump permaneció con los jugadores del Chelsea cuando levantaron la copa y festejó con ellos el triunfo. Pensé que iba a salir del escenario pero quiso quedarse», dijo el lateral derecho en la zona mixta del recinto deportivo.
Donald Trump entrega las medallas a los perdedores. Foto:Getty Images via AFP
Según el ‘pool’ de la Casa Blanca, Trump fue abucheado al menos tres veces durante la entrega de trofeos. También hubo aplausos y vítores, pero la música del estadio ahogó parte del sonido.
En un principio, el mandatario fue aplaudido cuando llegó al MetLife con la primera dama Melania. Pero cuando apareció brevemente en la pantalla gigante del estadio mientras hacía un saludo durante el himno nacional de Estados Unidos se escucharon abucheos y la cámara cortó rápidamente.
Trump volvió a ser silbado mientras posaba para los fotógrafos junto a los árbitros. Los desaires no hicieron mella en el ánimo del presidente.
Chelsea vs. PSG. Foto:EFE
El mandatario dijo que aprovecharía la final del Mundial de Clubes y la Copa del Mundo de selecciones de 2026, organizada por Estados Unidos, Canadá y México, como símbolos de la «Era de Oro» en el país durante su segundo mandato al frente de la Casa Blanca. La final del Mundial del próximo año se jugará en el MetLife el 19 de julio, en el marco de las celebraciones por el 250 aniversario de la Independencia de Estados Unidos. El presidente incluso creó un grupo de trabajo en la Casa Blanca para garantizar que el Mundial de 2026 se desarrolle sin problemas.
Trump ha fomentado una estrecha relación con Infantino, quien ha sido un visitante frecuente de la Casa Blanca, y mantuvo el trofeo del Mundial de Clubes en el Despacho Oval desde que el mandamás de la FIFA lo visitó en marzo.
Trump elige a Pelé
Donald Trump entrega el premio al mejor portero. Foto:Getty Images via AFP
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, eligió este domingo al legendario futbolista brasileño Pelé como el ‘GOAT’ o ‘mejor de todos los tiempos’ en una entrevista durante la final del Mundial de Clubes de la FIFA, conquistada por el Chelsea.
«Probablemente me iré por lo clásico. Es como decir Babe Ruth, pero diría que Pelé fue grandioso», aseguró Trump a DAZN, comparándolo con el mítico beisbolista.
Donald Trump entrega el trofeo al mejor jugador. Foto:Getty Images via AFP
Trump recordó la etapa de Pelé en el New York Cosmos, equipo para el que jugó desde 1975 hasta su retirada del fútbol en 1977. «Hace muchos años, cuando yo era joven, trajeron a un jugador llamado Pelé para jugar en un equipo llamado el Cosmos», dijo.
«No quiero revelar mi edad -tiene 79-, pero fue hace mucho tiempo, cuando yo era un chico joven, y vine a ver a Pelé, y fue fantástico», añadió Trump.
DEPORTES CON EFE Y AFP