El Real Madrid sigue firme en el Mundial de Clubes y se instaló en las semifinales tras vencer 3-2 al Borussia Dortmund en un duelo vibrante disputado en Nueva Jersey. El equipo de Xabi Alonso dominó gran parte del encuentro y enfrentará al PSG por un cupo en la gran final del torneo que se juega por primera vez en Estados Unidos.
Lea acá: ¡Demoledor! PSG noquea al Bayern y va por la conquista mundial
El protagonista volvió a ser Gonzalo García. El joven atacante del equipo madrileño no tardó en abrir el marcador a los 10 minutos, aprovechando un despiste defensivo alemán. Con Kylian Mbappé aún en el banco, el canterano respondió una vez más con goles. Tchouaméni anuló a Julian Brandt con una marca individual férrea, mientras que Adeyemi y Guirassy no lograron generar peligro.
El segundo tanto llegó tras una brillante combinación por la izquierda. Fran García apareció como un rayo por la espalda de los centrales y finalizó un centro perfecto de Trent Alexander-Arnold. El 2-0 dejó al Dortmund contra las cuerdas antes del descanso.
En el complemento, el ingreso de Beier revitalizó a los alemanes. El delantero descontó con un buen remate al 92′, justo dos minutos después Mbappé marcó un golazo de tijera que venció a Kobel. Sobre el cierre, Guirassy provocó un penalti que terminó en la expulsión de Dean Huijsen. El gol posterior no cambió el desenlace y el partido concluyó 3 a 2.
Courtois salvó al Madrid con una atajada milagrosa en la última jugada a Sabitzer tras una volea furiosa del serbio. Ahora, el equipo merengue se prepara para una semifinal de alto voltaje ante el PSG el próximo 9 de julio. El mundo tendrá un duelazo entre el PSG, actual campeón de Champions, y el Real Madrid, equipo más veces ganador de la máxima competición europea.
eldeportivo.com.co