Home Deportes Tras la negativa de Nico Williams, Barcelona enfila baterías por Luis Díaz,...

Tras la negativa de Nico Williams, Barcelona enfila baterías por Luis Díaz, es su prioridad número uno

0

Los medios de España aseguran que Nico Williams, jugador del Athletic Club de Bilbao, ha rechazado la oferta del Barcelona, club que ahora ha decidido que el plan A será el colombiano Luis Díaz.

“No se ha recibido comunicación oficial de la parte de Nico Williams de que iba a rechazar la propuesta para renovar por el Athletic Club de Bilbao hasta 2035. Se enteraron por el anuncio del club vasco, pero ya intuían que podía ir por ahí la resolución del caso Nico”, dijo el diario Mundo Deportivo.

Luis Díaz se volvió prioridad para el Barcelona tras el ‘no’ de Nico Williams

Y agregó: “Ahora, con la pantalla del delantero navarro ya pasada, toca mirar adelante. El interés por fichar un extremo para la banda izquierda sigue vigente, como las carpetas que había abiertas antes de la irrupción en escena del menor de los Williams ofreciéndose. Y según pudo constatar Mundo Deportivo, la apuesta sigue siendo clara, como ya apuntamos el pasado lunes cuando dijimos que se atascaba la negociación por Nico: Luis Díaz (28 años) sigue sobre la mesa, y ahora de nuevo como primera opción, tras el ‘no’ del delantero del Athletic”.

Luis Díaz y Nico Williams. Foto:EFE Y AFP

El diario afirmó que Barcelona nunca le ha cerrado la puerta a la opción de contar con el delantero guajiro.

“Luis Díaz y su agente se han movido al ver los acontecimientos y le han dicho al Barça que van a ir con todo para salir de Anfield con destino al Spotify Camp Nou”, precisó.

Nico Williams, en la mira del Bayern Múnich Foto:EFE

Hace poco, se señaló que el ofrecimiento de Nico Williams (22) a través de su agente hizo que el club azulgrana virase en sus pretensiones hacia el delantero navarro del Athletic dada la diferencia de edad entre ambos. El hecho de que Nico sea seis años menor hace que el club azulgrana tenga más posibilidades de recuperar la inversión en un futuro si decide traspasarlo y, también, al tener cláusula de rescisión no hay que negociar nada con su club sino que basta con abonar lo que cuesta su libertad”.

Mundo Deportivo advirtió el lunes que el caso de Nico se ha “encallado en los últimos días por las exigentes garantías de inscripción que el agente del jugador está pidiendo al Barça para que conste en el contrato que deben firmar ambas partes, tras el OK verbal que alcanzaron la semana pasada en cuanto a temporadas y salario”.

Luis Díaz Foto:EFE

Dice que el Barcelona “sigue manteniendo vivo el interés por Luis Díaz, que era la primer opción para reforzarse para Deco, el director de fútbol azulgrana. El colombiano es más mayor que Nico, pero también es más polivalente porque puede actuar de ‘nueve’ y tiene más experiencia en la alta competición. Tiene el handicap de la edad pero es cierto que ha disputado más partidos de alta competición que el delantero del Athletic”.

Dijo que el inconveniente con el Liverpool es que no ha querido abrir la puerta al Barça para una negociación y que el agente del colombiano no ha logrado presionar con suficiente potencia para que el club ‘red’ acceda a dialogar con el Barça, que sí tenía ‘controlado’ al jugador y sabe de su voluntad de vestir de azulgrana.

Luis Díaz, en el festejo del título del Liverpool. Foto:Efe

“En todo caso, Deco nunca ha abandonado la pista de Díaz porque ya conoce el mercado y que, hasta que una operación no está firmada y una cláusula pagada, no se pueden echar las campanas al vuelo”, asegura el medio.

El diario Sport de la capital catalana confirma que el tema del club con Williams no está bien, que se ha estancado, por lo que es cierto que el plan B de Díaz puede funcionar, algo que se ve de lejos.

“El Athletic ha montado en cólera por la intención del FC Barcelona de fichar a Nico Williams, un futbolista en contrato en vigor hasta el 2027 y una cláusula de rescisión de 62 millones de euros. Desde Ibaigane se ha señalado al Barça de no jugar limpio hasta el punto de presionar a La Liga para que vigile más que nunca las inscripciones de futbolistas y el fair-play financiero de la entidad barcelonista”, indicó el medio.

Luis Díaz, en el festejo del título del Liverpool. Foto:AFP y Efe

“Un enojo que, sin embargo, choca con actuaciones que ha tenido el Athletic Club, en especial con la Real Sociedad, tanto actualmente como en un pasado reciente. La mano de la entidad rojiblanca sobrevuela en fichajes que ha realizado últimamente”, precisó.

Sport asegura que su actuación más reciente ha sido la de fichar a dos perlas de la Real Sociedad, Manex Gibelalde y Eder García, y negociar con ellos antes de que finalizaran sus contratos con el Sanse. Un movimiento legal, al estar en los últimos seis meses de contrato, pero desde el punto de vista ético, al que se agarra el Athletic con Nico Williams, muy cuestionable.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil