La base de jugadores colombianos que tenía el León de México, el equipo donde actúa James Rodríguez, quedó prácticamente desmantelada. A la partida de Édgar Guerra se suma ahora la de otro coterráneo del ’10’.
El Athlético Paranaense de Brasil anunció este jueves la contratación del extremo colombiano John Stiven Mendoza, quien el semestre pasado compartió plantel con James.
LEA TAMBIÉN
Mendoza se despide del León después de jugar 28 partidos, en los que aportó nueve goles y una asistencia.
Las primeras declaraciones de Stiven Mendoza en Athlético Paranaense
Stiven Mendoza, con su nueva camiseta, la del Athlético Paranaense. Foto:Athlético Paranaense
«Las expectativas de la afición, y de nosotros mismos, son altas. Es un desafío muy importante y enorme. Tenemos que trabajar muy duro para que Atlético primero pueda mejorar en la tabla y, lógicamente, luego lograr el ascenso», declaró Mendoza, de 33 años y nacido en Palmira.
Cabe recordar que el Athlético Paranaense, que supo ser campeón de la Copa Sudamericana en 2018, venciendo en la final al Junior de Barranquilla en lanzamientos desde el punto penalti, descendió el año pasado a la Serie B.
Hoy, Athlético Paranaense ocupa la décima casilla de la segunda división brasileña, con 20 puntos en 14 partidos. Está a nueve unidades del líder, Goiás, y a tres del cuarto lugar, que hoy ocupa Avaí. Los cuatro primeros de esa tabla consiguen el ascenso al Brasileirao.
Será el quinto club de Brasil en la carrera de Mendoza, que antes pasó por Corinthians, Bahía, Ceará y Santos. Además, jugó en Envigado, América de Cali, Cúcuta Deportivo, Deportivo Cali, Chemaiyin FC de China, New York City, Amiens de Francia, Adana Demirspor de Turquía y León.
Édgar Guerra también se fue del León
Ya otro de los colombianos del León se había marchado del León. El extremo Édgar Guerra fue presentado el pasado 16 de junio como nuevo jugador del Puebla. Jugó 37 partidos con el León. Solamente marcó dos goles e hizo tres asistencias.
Édgar Guerra ya es nuevo jugador del Puebla. Foto:Puebla FC
A la espera de movimientos en el mercado, y de los rumores de que James podría irse al Oviedo de España, que también pertenece al Grupo Pachuca, el único compañero colombiano que le queda a James es el zaguero central Jaine Stiven Barreiro, quien está en el club desde 2020.
La Liga MX, para el León, se reanudará el próximo 13 de julio, cuando reciba al Atlético San Luis.
James con su nueva camiseta. Foto:Leon
DEPORTES