El fútbol inglés y el país de Portugal están de luto luego de que se conociera la trágica muerte del futbolista del Liverpool F.C., Diogo Jota y su hermano André Silva.
Desde entonces, las redes sociales se han inundado con mensajes y publicaciones en solidaridad y apoyo no solamente con la familia de ambos hombres, sino también en su esposa, Rute Cardoso, quien había contraído matrimonio con el portugués hace once días y tuvieron tres hijos.
LEA TAMBIÉN
Diogo Jota y André Silva, fallecidos en accidente Foto:@FCPorto
El delantero portugués de 28 años viajaba junto a su hermano André Silva, jugador del Penafiel, cuando su automóvil se salió de la vía Rías Bajas. El vehículo, un Lamborghini, se incendió y ambos ocupantes murieron en el lugar.
La historia de amor entre Jota y Cardoso
El portugués compartió el resumen del emotivo momento junto a su esposa y tres hijos. Foto:Redes sociales: @diogoj_18
La historia de Diogo Jota y Rute Cardoso comenzó en 2013, cuando sus caminos se cruzaron mientras ambos eran estudiantes de instituto en Portugal. Fue en esos años donde se forjó su vínculo, marcando el inicio de una relación que, desde entonces, se convertiría en un pilar fundamental en sus vidas.
A lo largo de los años, compartieron un viaje conjunto que fue testigo no solo del crecimiento personal de ambos, sino también del ascenso y la consolidación profesional del futbolista, consolidando una vida en común que trascendió su etapa escolar.
En 2017, Rute se trasladó con él a Inglaterra tras su fichaje por el Wolverhampton Wanderers, demostrando un firme apoyo a su carrera.
Con el paso del tiempo, la pareja consolidó su relación. En julio de 2022, Jota le propuso matrimonio y, tras nueve años juntos, celebraron su boda en junio de 2025. Su historia había sido seguida con interés por la afición, tanto en Portugal como en Inglaterra, debido a la imagen cercana y familiar que ambos proyectaban.
Sin embargo, como toda pareja hubo complicaciones que llegaban por parte de la opinión pública, es por ello, que Rute Cardoso en su momento había hecho pública en carta respondiendo a los malos comentarios que llegaban, los cuáles la señalaban como una «simple mujer de un futbolista».
LEA TAMBIÉN
En su escrito, la pareja de Jota, citó a figuras reconocidas como Irina Shayk, excompañera de Cristiano Ronaldo, y Sara Carbonero, expareja de Iker Casillas. Ella las presentó como ejemplos de *mujeres con fortaleza e independencia, desafiando así el estereotipo de la típica «novia de futbolista» y demostrando que su identidad va más allá de esa etiqueta.
Tuvieron tres hijos: el primero nació en febrero de 2021, el segundo en 2023, y la tercera en 2024. Foto:IG @diogoj_18
“Esposa de futbolista”: fue el nombre que la esposa del fallecido jugador le colocó. Allí, Cardoso abordó directamente los estereotipos negativos que a menudo se asocian con las esposas de futbolistas.
«Es bruta, no hace nada y gasta mucho dinero en ropa. Si eso es lo que piensa, lo mejor es parar ya acá. Están fuera de juego. Decidí escribir esta crónica cuando una seguidora en Facebook me dijo que la foto que acompañaría esta columna parecía la de una esposa de futbolista», decía el escrito.
Y añadió: «Sé que la intención era disparar en remate certero y ponerme contra las redes de la portería, utilizando la expresión para despreciar mi trabajo o considerarme una mujer que expone su cuerpo, porque no tiene nada más. Confieso que lo que me dieron fueron ganas de hacer la mayor defensa y arrancar en dirección al arco rival».
LEA TAMBIÉN
También señaló: «Conozco algunas esposas de futbolistas, que tienen nombre y son precisamente lo contrario. Mujeres fuertes, inteligentes con su profesión y una capacidad de sufrimiento frente a las noticias, etapas o cambios de país. ¿Alguien conoce el dolor de anularse frente a la profesión del ser amado? ¿Llevar a los hijos dejar a la familia quedarse días y días sola?».
Y finalizó: «Atrás quedaron los tiempos en que se casaban temprano y tenían hijos temprano porque el atleta necesitaba una familia estable. Irina continúa a la espera. Sara Carbonero ya tiene un hijo. Son lindas y hacen portadas de revistas. Van a todo lado y muchas veces solas. ¿Se visten bien? Lo hacen. Pueden. Los esposos también. Tengo el mayor respeto, porque en muchas veces desiste de sí para acompañar a otro. No sé si eso es amor, pero eso es ser mujer de un futbolista”.
Carta de Rute Cardoso, esposa de Diogo Jota. Foto:Redes sociales
FELIPE SANTANILLA AYALA
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS