El Real Madrid mostró otra vez la garra en el encuentro decisivo en el Mundial de Clubes, tuvo contra las cuerdas a la Juventus en gran parte del partido y voló a los cuartos de final tras el gol de cabeza de Gonzalo García, quien fue el héroe en la victoria 1-0 en Miami.
Real Madrid Foto:AFP
La cuarta y última jornada de octavos de final se puso en marcha en el Hard Rock Stadium de Miami con el ajustado triunfo de un Madrid con escasa puntería.
Arrancando desde el banco, el francés Kylian Mbappé hizo su debut en el torneo pero fue su joven sustituto, Gonzalo García, el único que quebró el cerrojo italiano en el minuto 54 con un académico y fulminante cabezazo tras un centro del inglés Trent Alexander-Arnold.
Real Madrid Foto:AFP
La diana del canterano, su tercero en el certamen, arruinó la exhibición del arquero italiano Michele Di Gregorio, que desesperó a los atacantes blancos con una decena de atajadas.
García, de 21 años, sigue sumando méritos para hacerse con un lugar en el plantel de Xabi Alonso, quien recurrió a este semidesconocido delantero ante la lesión de Endrick y la fuerte gastroenteritis que tuvo fuera de combate a Mbappé de la primera fase.
Real Madrid Foto:AFP
El francés se estrenó en la competencia sustituyendo en el minuto 68 al propio García pero no tuvo oportunidad de estrenar su casillero.
El nuevo Madrid de Xabi Alonso, con escasas luces en la elaboración del juego, sigue apelando por ahora al fútbol directo que planteaba su predecesor, Carlo Ancelotti.
Kylian Mbappé Foto:AFP
En su propio campo, la zaga blanca sí se impuso a los escasos argumentos ofensivos de la Juventus, especialmente en la segunda mitad.
La Vecchia Signora cierra el curso dando pocos argumentos para la ilusión de su hinchada, que no celebra un título de liga desde 2020.
Kylian Mbappé Foto:AFP
Con este triunfo por la mínima, el equipo español evitó tomar el camino de otros dos favoritos, Manchester City e Inter de Milán, que el lunes hicieron las maletas al caer frente a Al Hilal y Fluminense.
DEPORTES