El tenista español Carlos Alcaraz, número 3 del mundo, ganó el domingo el Masters 1000 de Montecarlo por primera vez en su carrera. Gracias a su victoria en tres sets contra el italiano Lorenzo Musetti (N.16).
(Lea aquí: Jugó en la Selección Colombia, se quedó sin equipo y ahora busca trabajo)
Vencedor 3-6, 6-1, 6-0, el cuatro veces campeón de torneos Grand Slam se adjudicó el título más prestigioso desde su victoria en Wimbledon en julio de 2024, y se hará con el número 2 del ranking ATP en detrimento del alemán Alexander Zverev.
“Estoy muy feliz de haber ganado en Montecarlo por primera vez”, declaró el Alcaraz, que en su única participación previa, en 2022, cayó eliminado en su primer partido.
“Ha sido una semana realmente difícil con muchas situaciones difíciles. Estoy realmente orgulloso de mí mismo, de como he gestionado todo. Fue un mes difícil, dentro y fuera de las pistas”.
El joven murciano de 21 años logró su sexto título en siete finales de Masters 1000, los torneos más importantes por detrás de los cuatro Grand Slam (Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open). Su única derrota fue en la final de Cincinnati contra el serbio Novak Djokovic.
Vencedor del ATP 500 de Róterdam sobre pista dura el pasado mes de febrero, Alcaraz es junto a Félix Auger-Aliassime (N.1) el único jugador del circuito en haber levantado más de un trofeo en 2025, si bien las victorias del canadiense han sido en torneos más modestos, el ATP 250 de Adelaida y de Montpellier.
El domingo, Musetti arrancó el partido perdiendo su servicio, pero logró dar la vuelta a la situación y se anotó el primer set mientras Alcaraz parecía tener dificultades en su juego.
eldeportivo.com.co/AFP