Deportivo Pereira no pudo pasar del empate 1-1 contra Boyacá Chicó este fin de semana y eso, entre otras, cosas, dejó en evidencia una necesidad: se requiere un entrenador en propiedad de manera urgente.
El equipo ‘matecaña’ despidió a Luis Fernando Suárez tras su irregular campaña en la Liga Betplay I 2025, en la que ocupa el puesto 12 con 13 unidades.
El Chicó, en casa, era un compromiso que debía saldarse con victoria pero infortunadamente no fue así y el juego lento y por momentos confuso dejó claro que los jugadores necesitan un norte cuanto antes. En eso está el club, que ya se acercaría a una decisión final.
¿Hay acuerdo con reciente campeón de Liga?
Aunque inicialmente se habló de Juan Carlos Osorio, risaraldense y de gran trayectoria nacional e internacional, como la primera opción para reemplazar a Suárez, en los últimos días el rumbo de la directiva habría cambiado.
Según informó el periodista Pipe Sierra, el nuevo objetivo del club sería un reciente campeón de Liga y también con experiencia dentro y fuera del país.
Se trata de Rafael Dudamel, campeón con Atlético Bucaramanga el año pasado y antes con el Deportivo Cali, y quien se encuentra libre tras decidir su salida del equipo leopardo por razones personales.
El venezolano estaría, según la fuente, con «negociaciones adelantadas», y sería «prioridad» del equipo para asumir cuanto antes.
🚨 Exclusiva: #Pereira tiene negociaciones adelantadas con Rafael Dudamel (52). Esperan concretar su vínculo mañana 🔴🟡
👀 El entrenador venezolano es la prioridad para la dirigencia desde la salida de Luis Fernando Suárez pic.twitter.com/ZOsnfn3vZe
— Pipe Sierra (@PSierraR) April 7, 2025
Pereira está cerca de Cali, donde está radicada la familia del entrenador, por lo cual la conveniencia sería total para ambas partes.
Se dice que al decisión se tomaría en las próximas horas, así que se esperan los anuncios oficiales.