La racha de ocho triunfos de los Lakers llegó a su fin la noche del sábado en Boston, donde los campeones reinantes de la NBA resultaron ser demasiada pieza en la reanudación de la más grande rivalidad del baloncesto profesional.

Se puede decir que los Lakers, a pesar de la derrota por 10 puntos ante los Celtics (111-101), hicieron un buen trabajo ante una audiencia nacional en horario estelar:

Jugaron una muy buena primera mitad, compitieron contra el conjunto más profundo de la NBA, se recuperaron de una desventaja de 22 puntos en la segunda parte para acercarse hasta 6 y vieron a Luka Doncic brillar contra el equipo que le negó el campeonato en las pasadas Finales de la NBA. Excepto que en los minutos finales perdieron a su gran jefe, LeBron James.

James abandonó el juego a la mitad del cuarto periodo debido a una lesión de la ingle en su pierna izquierda que enciende los focos rojos en Los Ángeles. No obstante, el hombre de 40 años dijo tras el partido que no está muy preocupado.

“Obviamente vamos a estar día a día y al pendiente a diario y veremos si mejora”, dijo James cuando le preguntaron sobre la lesión que sufrió al hacer un doble movimiento bajo el aro restando poco más de 7 minutos en el partido. “Luego tomaremos las medidas apropiadas y ver qué necesitamos hacer a partir de entonces”.

El líder anotador de todos los tiempos en la NBA admitió que cuando sintió la lesión lo primero que pasó por su mente fue la lesión de ingle que sufrió en el Día de Navidad de 2018, cuando se perdió los siguientes 17 partidos, pero que sabe que esta lesión sufrida en Boston no es tan seria.

James terminó el partido con 22 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias, mientras que Doncic, que jugó con aparentes molestias físicas, lideró a los Lakers con 34 puntos (11 de 22 de campo).

Por los Celtics, que mejoraron a 46-18 en la campaña, Jayson Tatum (40) y Jaylen Brown (31) se combinaron para 25 encestes de los Celtics en otra deslumbrante actuación. Ambos estuvieron en la cancha casi todo el partido. La diferencia entre las dos ilustres franquicias en este juego fue el tercer periodo, dominado por Boston 29-13.

Los Ángeles (40-22), que ha estado haciendo mucho ruido desde la llegada de Doncic con su racha de ocho ganados, bajó al tercer lugar de la Conferencia Oeste con Denver ahora por encima de ellos por medio juego. Su gira continuará el lunes en Nueva York contra los Nets.

Sigue leyendo:
– Luego que LeBron James lo encaró, el comentarista Stephen A. Smith sostiene lo dicho
– LeBron James hizo más historia al convertirse en el primer hombre de 50,000 puntos en la NBA
– El primer juego de la historia de 30-20-20: Nikola Jokic logra un asombroso triple doble


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí