La piloto colombiana Tatiana Calderón disputará otra temporada en la IMSA Endurance Cup con el equipo Gradient Racing, con un cambio en el coche, siendo para este 2025 el Ford Muntang GT3.
(Lea aquí: Operación reconquista para Vingegaard, con Tour y Vuelta como objetivos en 2025)
Tatiana competirá en las cinco rondas de la Endurance Cup que iniciará el próximo 25 y 26 de enero con las 24 Horas de Daytona, junto a los pilotos titulares del equipo Joey Hand, Till Bechtolsheimer y Harry Tincknell.
La actuación en Daytona será la tercera para la colombiana tras su debut en 2020 con GEAR Racing y su participación el año pasado con Gradient. Para el recorrido del 2025, el test anual previo al evento, llamado ‘Roar Before the 24’, se realizará durante tres días (del 17 al 19 de enero) antes del inicio de las prácticas oficiales el jueves 23 y el comienzo de certamen el sábado 25.
“Estoy súper emocionada de tener otra oportunidad de ganar las 24 Horas de Daytona. Sé que podemos seguir construyendo sobre la experiencia ganada con Gradient Racing en 2024, pero esta vez conduciendo el increíble Ford Mustang GT3. Tenemos un equipo de pilotos súper competitivo con Joey, Harry y Till, y aunque hay mucho por aprender en lo que será nuestro debut con el Mustang, estoy confiada en que podemos comenzar el año con fuerza”, expresó la piloto colombiana.
Posterior al certamen, nuestra representante disputará las 12 Horas de Sebring Mobil 1 el 15 marzo, seguida por las paradas en Watkins Glen (22 de junio) y en Indianápolis Motor Speedway (21 de septiembre), antes de que la temporada concluya con el famoso Motul Petit Le Mans en Road Atlanta durante el 11 de octubre.
eldeportivo.com.co/ Comité Olímpico Colombiano