Las Chivas del Guadalajara arrancaron con el pie derecho el proyecto del técnico español Óscar García Junyent al vencer 1-0 al Santos Laguna en un duelo donde decidieron arrancar con cuatro jugadores menores como José Castillo, Miguel Gómez, Hugo Camberos y Jonathan Padilla.
Un triunfo con el gol de Roberto “Piojo” Alvarado que sin duda permitirá tener momentos de tranquilidad al nuevo cuerpo técnico en los momentos en que la exigencia es muy fuerte para un equipo como Guadalajara al cual se le han puesto los mayores retos para el torneo Clausura 2025.
La victoria vino a maquillar un duelo donde el cuadro tapatío tuvo muchas ganas, pero poca puntería y que al final de cuentas hizo que el encuentro terminara muy cerrado y no demostrar en realidad el aporte importante de fútbol que hizo el Guadalajara
Lo importante fue la noche de apariciones de jugadores jóvenes en el once tapatío como Hugo Camberos de 17 años, canterano proveniente del Tapatío y que llamó demasiado la atención del estratega español al grado de que decidió darle la oportunidad desde el inicio para convertir el sector derecho la mejor opción ofensiva del Guadalajara.
También echaron mano del joven de 22 años Miguel Gómez y este no desentonó como también de Yael Padilla que con su calidad de menor ayudó en el ataque y a sumar minutos para le regla del menor 20/11. La realidad es que Chivas supo crecer de sus propios errores como el penalti que falló Roberto “Piojo” Alvarado.
Las opciones que dejó escapar Chivas
Chivas tuvo varias opciones de gol como la de Ricardo Marín al minuto 27 cuando no pudo controlar un balón a modo que le dejó Padilla y el balón terminó siendo controlando por la defensa de los laguneros que respondieron con dos acciones como la del colombiano debutante Cristian Dajome al minuto 27 y después otra de Santiago Núñez que pasó cerca de la meta de Carlos Acevedo.
Poco antes de acabar el primer tiempo se presentó una acción que Rubén González hizo honor a su apelativo de oso al hacerse un lío con la pelota con una acción que le dejó plena el “Piojo” Alvarado que evitó que Chivas estrenara el marcador.
Para la segunda mitad al minuto 54 la habilidad de Hugo Camberos rindió frutos al ser derribado en el área por Luis Vega que abrió la opción del penal y donde Alvarado disparo, pero el portero Acevedo detuvo el esférico y empezó a generar presión contra las Chivas.
Después hubo dos opciones más, la primera con Ricardo Marín al minuto 55, pero salió apenas desviado y después Camberos al minuto 70 no pudo estrenarse porque el portero de Santos le sacó un disparo muy peligroso.
Pero el esfuerzo rindió frutos hasta el minuto 74 cuando Teun Wilke combinó con el “Piojo” Alvarado y cuando parecía que la pared no iba a funcionar, el joven delantero le pudo regresar el esférico a la entrada en diagonal del Alvarado para que metiera tremendo disparo a gol y así registrar la anotación de la victoria de las Chivas.
Seguir leyendo:
-Las Chivas oficializan el fichaje de Luis Romo, exmediocampista de Cruz Azul
-Fernando Ortiz levanta la mano para volver a dirigir en la Liga MX
-Nacho Ambriz prende las alarmas en Santos Laguna al sumar su 14o. partido al hilo sin ganar
[