Piedra en el zapato del dominio brasileño en la Copa Libertadores, el River Plate de Miguel Ángel Borja planea asaltar la casa del Atlético Mineiro, que llega muy motivado a la semifinal de ida del principal torneo de clubes de América.
(Lea aquí: James Rodríguez se retiró con molestias del entrenamiento del Rayo y encendió las alarmas)
Pero si hay algo claro es que los argentinos no tendrán una tarea fácil en su propósito de disputar una final copera por primera vez desde 2019, cuando el Flamengo de Jorge Jesus les arrebató el título en el último suspiro del juego disputado en Lima.
– El factor Muñeco –
A pesar de que le ha costado tener regularidad en su regreso a River, en particular en el campeonato local, donde es octavo, a once puntos del líder Vélez Sarsfield, el “Muñeco” y los torneos internacionales parecen hechos a la medida.
En su primera y laureada etapa con los millonarios (2014-22), Gallardo conquistó siete títulos fuera de Argentina, incluidas las dos últimas Libertadores (2015 y 2018) ganadas por el club de Buenos Aires.
Con él en el banquillo, el equipo de la banda roja cruzada superó invicto a Talleres (global 3-1) en octavos y a Colo Colo (2-1) en cuartos de final de la Libertadores 2024.
Borja anotó el gol del empate 1-1 con Vélez el viernes y “Nacho” se reencontrará con la afición albinegra, que lo idolatra tras haber hecho parte del plantel que en 2021 ganó la primera liga del Mineiro en medio siglo.
River “es un equipo que no va a flaquear (…) más allá de no haber sido regular, y eso nos da ilusión de que nos podemos sentir seguros en estas instancias”, dijo Gallardo tras empatar con Vélez.
Según la prensa argentina, el “Muñeco” apostaría por alinear dos delanteros -Borja y Facundo Colidio- para intentar llevarse un buen botín al Monumental, donde la serie se definirá el próximo martes.
eldeportivo.com.co/AFP